viernes, 26 de febrero de 2016

Folclore y homenaje para Verón en Belo Horizonte

El presidente Albirrojo fue reconocido en Brasil por Atlético Mineiro por la Libertadores de 2009, en la que derrotó en la final a su eterno rival para dejarlo sin la Copa. 
En la jornada de ayer Juan Sebastián Verón fue homenajeado por Atlético Mineiro, aprovechando su visita a Brasil. Si bien nunca jugó en el elenco Galo, la Libertadores ganada por el Pincha en 2009 le hizo ganar el afecto de todo el club.
¿Por qué? Sencillo. Ese 15 de julio de 2009 en el que Estudiantes derrotó a Cruzeiro en Belo Horizonte no estuvo solo en territorio brasileño, ya que la torcida del Mineiro se volcó íntegramente en su favor, en contra de su clásico rival.
La historia, luego, es conocida: aquella mítica noche la Bruja y compañía le dieron forma a la hazaña, dieron vuelta un partido en el que arrancaron abajo y levantaron el trofeo dejando sin nada al eterno archirrival del conjunto blanco y negro.
Por todo eso la Bruja fue homenajeada como si fuese un ídolo más, en la previa del encuentro copero ante Independiente del Valle, en donde Daniel Nepomuceno, presidente del club, le entregó una plaqueta y se prestó para intercambiar camisetas de ambos clubes.

www.cielosports.com

No hay comentarios: