viernes, 26 de febrero de 2016

“La idea es tratar de estar”


Si bien tuvo que salir por una molestia muscular en el choque ante Aldosivi de Mar del Plata, Leandro Desábato no se quiere perder el compromiso del sábado frente a Argentinos Juniors. El Chavo habló en conferencia de prensa y habló tanto del rival como de la vuelta al Estadio Ciudad de La Plata, además del rol de los más jóvenes dentro del plantel.
Leandro Desábato tuvo que salir en el encuentro que Estudiantes le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y, si bien arrastra las secuelas de la molestia muscular, quiere estar presente el sábado contra Argentinos Juniors. Capitán y referente, el Chavo habló de cómo llega, de la vuelta a 32 y 25, el rival y la participación de los más jóvenes.
LA DOLENCIA MUSCULAR
“Es algo que venía arrastrando. Se me hizo una contractura, pero por suerte en la semana la puedo ir sacando con kinesiología y haciendo trabajos. Mañana vamos a ver lo que decide el técnico y voy a probar bien. La idea es tratar de estar”, reveló el defensor albirrojo.
“SI ME SIENTO BIEN TENGO QUE JUGAR”
“Yo creo que si me siento bien tengo que jugar, obviamente hablándolo con el técnico. Soy de la idea que si uno está bien tiene que jugar. Guardar jugadores tiene que ser para una final, pero en medio del torneo son todos importantes y valen tres puntos”, agregó el Chavo dando cuenta de sus ganas de jugar.
EL REGRESO AL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA
Si bien no lo puso como una excusa y aseguró que el juego demostrado tiene que ser igual en todas las canchas, Desábato habló del regreso a 32 y 25, donde el Pincha ha sabido hacerse fuerte: “Hay veces que el jugador se acostumbra a una cancha y cuando eso pasa quizás se hace fuerte de local. Ahora volvemos y esperamos poder hacerlo de la misma manera”.
EL RIVAL
Con Argentinos Juniors por delante, el oriundo de Cafferata sabe que al igual que todos los rivales no será sencillo y explicó: “Es un rival con jugadores rápidos, dos experimentados como Ledesma e Insúa que quizás hagan el control de la pelota. Va a ser difícil como todos, cada equipo tiene algo. Lo tendremos que controlar”.
LA IMPORTANCIA DE LOS JÓVENES DENTRO DEL PLANTEL
Con una plantilla sumamente nutrida de juveniles, Estudiantes crece y busca consolidar la idea propuesta por el DT. Así como la experiencia de los más grandes suma, Desábato reconoció que los más chicos también juegan un rol fundamental: “Hay muchos chicos que están dando sus primeros pasos. Hoy están Diarte, Ascacibar, Marchioni, Sappa, Quintana, un montón de pibes del club. Tienen que estar preparados porque es un torneo corto y cuando les toque tienen que jugar. Siempre les digo que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse”.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: