domingo, 28 de febrero de 2016

Las dos caras de la moneda

Estudiantes fue claro y conciso a la hora de atacar, pero en defensa tuvo algunos errores que casi le cuestan caro. Pisó fuerte como local y con el correr de los partidos el elenco de Vivas va tomando forma. 
Estudiantes salió y planteó un partido que le salió al pie de la letra, a priori estudió las falencias defensivas de Argentinos Juniors y sacó provecho. En la primera etapa, se puso en ventaja rápido y cuando volvió a jugar a la contra como ante Aldosivi, volvió a serle efectivo. Tuvo algunos errores en la defensa, pero el equipo visitante no hizo fuerza como para romper el arco de Sappa.
Velocidad en ataque, Cavallaro, Solari, Quintana, algo que ya había aprovechado con los contraataques en Mar del Plata. En la zona ofensiva desplegó un ataque que Argentinos Juniors no se esperaba, y que no pudo controlar durante los primeros 45 minutos. Las anotaciones que hizo Nelson Vivas antes del encuentro sirvieron, al parecer sabía todos los puntos débiles que tiene el equipo de Carlos Mayor.
Y uno de ellos fue la banda derecha, por donde llegó el primer gol, y por donde intentó atacar constantemente con la llegada de Solari. Pero no todo fue color de rosa, tuvo algunas falencias defensivas que varias veces le quitaron la sonrisa en el partido. La retaguardia cumplió, pero regaló algunas chances para que Argentinos pueda descontar, y el envión anímico podría haber sido una mala jugada.
En la segunda parte no tropezó y continuó de la misma manera, con tres goles de ventaja solo tenía que mantener el resultado, y bajó un cambio. Lo interesante de Estudiantes estuvo en el primer tiempo, donde mostró su faceta guerrera en el ataque, pero en el segundo mostró lo suyo. Con espacios y buenos movimientos, se mantuvo bajo las expectativas y terminó cumpliendo.
La otra cara de la verdad también se mantuvo intacta, en tres ocasiones en las que quiso salir jugando por abajo perdió la tenencia en la puerta del área y tuvo que responder Sappa. Argentinos Juniors no era efectivo y pagó caro a la hora de verse la cara con los tres palos. Hubo buenas participaciones de Sánchez y Diarte, que cuando tenían la oportunidad acompañaron hasta la línea final.
De a poco se va asentando, la zona ofensiva está aceitada con varios puntos altos como Solari, la Gata Fernández, Cavallaro y ahora con Quintana, que en su primer partido como titular respondió con dos goles. El mediocampo es batallador, Ascacíbar se hizo fuerte en el complemento y pudo manejar la zona central de la cancha, pero en la defensa hay varias cosas que arreglar para el próximo encuentro.

www.cielosports.com

No hay comentarios: