domingo, 28 de febrero de 2016

Reunión en el Fideicomiso del Banco Nación por el estadio


La dirigencia de Estudiantes, representada por Juan José Calderón, Pascual Caiella y Marcelo De Luca, se reunió ayer con la gerencia del Banco Nación para gestionar el ingreso del dinero de Experiencia Fútbol y Sport Club en el fideicomiso que administra esta entidad.
Según reveló el ingeniero Calderón, las dos empresas harán un depósito inicial del 10 por ciento del valor de la obra Civil adjudicada a los consorcios Marín y Saddemi. Es decir que la semana que viene estarían ingresando unos 19 millones de pesos que serán destinados al adelanto de la obra, por la cual desde el lunes pasado ya se encuentran trabajando en los terrenos de 1 y 57.
El fideicomiso del Banco Nación administró unos 6 millones de pesos que se habían recaudado en la campaña Socio León, y que según revelaron anoche en la sede ya fueron utilizados para terminar la estructura de los palcos de 1 con los correspondientes pagos a la empresa Sanisi SRL.  
La intención del club es que el 2016 sea el último año con una localía fija afuera de 1 y 57, por lo que se cambió la estrategia para intentar terminar la cancha dentro de doce meses  como se anunció en el último aniversario. 
“Faltan 5 millones de dólares”
En su despacho de la sede, el ingeniero Juan José Calderón aportó claridad a diferentes temas que estuvieron circulando en la atmósfera de la ciudad y que invadieron de incertidumbre a la obra del estadio. 
En primer lugar, Calderón reconoció que con la obra Civil no se logrará dejar el estadio habilitado para jugar partidos oficiales, ya que para una etapa final quedará la implementación del césped, la iluminación, los ascensores, el techo y las butacas de los palcos de calle 1.
¿Qué pasó con los panes de césped que se compraron a Habitad Verde y que fueron motivo de investigación del Tribunal de Disciplina? 
“Se va a reciclar, o bien será usado para las canchas del Country”, expresó el ingeniero. 
Los rumores sobre la mala relación entre el consorcio que ganó la licitación de la obra Civil y el gremio de la UOCRA también despertó preocupación entre los socios de Estudiantes que están empatados en el tema, ya que se teme una ola de paros que pueda retrasar la terminación de la cancha.  
“Confiamos en los antecedentes de Marín y Sadami y esperamos que como en todo inicio de obra, las negociaciones con la UOCRA puedan prosperar como todos queremos”, explicó Calderón en relación a la cantidad de empleados afiliados a este gremio, que está reclamando entre 50 y 70 contratos para evitar conflictos en el desarrollo de los trabajos. 
Ahora bien: ¿cuánto más necesitará Estudiantes para dejar su estadio en utilidad para el 2017? 
“Cerca de 5 millones de dólares más a lo que ya está presupuestado”, comentó Calderón , quien no pierde la esperanza de poder reunir esa suma a lo largo de este año. 
Se viene una licitación más
En las próximas semanas la dirigencia de Estudiantes lanzará el concurso de licitación para la última obra de la cancha de 1 y 57, que consiste en la construcción del techo con la iluminación para el estadio, el campo de juego, las butacas para los palcos y el equipamiento de ascensores. 
Según se supo, ya hay cinco empresas que se mostraron interesadas en poder participar y que deberán comprar los pliegos de licitación para competir en la adjudicación.
De acuerdo a lo explicado a este diario anoche en la sede del Pincha, se calcula que con la venta anticipada de palcos se podrá cubrir el pago de la obra final que dejaría al estadio en utilidad para el 2017. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: