miércoles, 30 de marzo de 2016

Almuerzo con aroma a retorno en Estudiantes


Con la excusa de formar parte de un video alusivo a los diez años de la conquista del torneo Apertura 2006, Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Agustín Alayes, Mariano Andújar y Nelson Vivas tuvieron “un almuerzo de campeones”, tal cual se dio a llamar ayer en el Country de City Bell. 
En el encuentro también formaron parte Gastón Fernández y Leandro Desábato, pese a que estos  dos últimos formaron parte de los equipos que ganaron la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010, pero no estuvieron en el equipo que se consagró en el Apertura 2006. 
La excusa del club fue filmar un video que será reproducido oportunamente. 
En la reunión pudo observarse a los jugadores recordando anécdotas y vivencias en una clara demostración de amistad y reconocimiento mutuo. 
En la charla, además, surgió la posibilidad de volver a jugar todos juntos (a excepción de Verón y Alayes que ya no están en actividad) una Copa internacional como la Sudamericana. 
Tal cual se informó en la edición de ayer, Braña ya manifestó su intención de alejarse de Quilmes una vez que termine el presente certamen. ¿Tendrá un último paso por el Pincha para jugar hasta fin de año junto a sus viejos amigos? 
Desde el club, mientras tanto, ya adelantaron la intención de renovar los contratos de Mariano Andújar, Andújar, Gastón Fernández, Leandro Desábato e Israel Damonte, y Nelson Vivas incluyó a Leandro Benítez como uno más del plantel profesional. 
A priori, todo está dado para reclutar a todos los referentes de los equipos campeones del 2006, 2009 y 2010, quienes junto a otros hombres de experiencia como Israel Damonte, Lucas Viatri o el propio Jonathan Schunke, podrían consolidar la base de un equipo que apunta a terminar el año sumando una nueva estrella iluminaría la gestión de Verón como presidente. 
Vivas, al acecho de la punta
Tras una semana con varios jugadores en la enfermería, Nelson Vivas valoró ayer la recuperación que tuvieron los jugadores del plantel superior que trabajaron con normalidad en las últimas 48 horas. Tanto es así que en la sala de conferencia, el técnico señaló que “el parate nos vino bien porque veníamos con una enfermería bastante cargada de jugadores por un motivo u otro. Hoy están casi todos disponibles”. 
Con respecto a las posibilidades del equipo en el campeonato, Vivas destacó que “La idea mía es pensar solamente en nosotros. Sabemos que nos llevan tres puntos y que hoy por hoy no depende de nosotros”.
“Es muy probable que la oportunidad en algún momento aparezca. No sabemos cuándo va a ser y por eso hay que enfrentar el rival de turno cada semana, trabajarlo bien para que no haya sorpresas y conseguir los tres puntos para estar preparados”, concluyó el técnico, quien sabe de remontadas históricas, como cuando estaba de ayudante de campo de Simeone en 2006. 
Atardecer de otoño…
El plantel de Estudiantes entrenó en doble turno, resultando la actividad vespertina un banco de pruebas de cara al partido del viernes ante Temperley. Si bien la intención del técnico es repetir el equipo, ayer se probó a Lucas Rodríguez por la izquierda y Juan Ignacio Cavallaro por el centro del ataque. 
El ensayo táctico se extendió por 25 minutos, y Carlos Auzqui también tuvo una participación intercambio su posición con Cavallaro. 
Gastón Fernández fue incluído en la parte final, pero la intención del técnico es llevarlo de a poco. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: