lunes, 28 de marzo de 2016

“El jugador de Estudiantes le debe mucho al club”


Ex jugador del club y actualmente scouting del Hamburgo de Alemania, Rodolfo Esteban "Pelusa" Cardoso, dialogó mano a mano con el Sitio Oficial del club y recordó su llegada desde Azul a La Plata; su formación en el Pincha, su etapa como jugador en la institución y el posterior salto a Europa. "El jugador de Estudiantes le debe mucho al club", aseguró 

Pasó gran parte de su carrera futbolística en Alemania, aunque los orígenes lo ligan fuertemente a Estudiantes. Rodolfo Esteban Cardoso dejó su Azul natal para llegar al demo del club e iniciar su sueño de llegar a primera. El ex futbolista pincharrata, hoy como scouting del Hamburgo, recordó su pasado en la institución y aseguró: “Creo que el jugador de Estudiantes le debe mucho al club”.
SU VIDA EN EL HAMBURGO
Hamburgo fue su primer destino luego que Estudiantes lo vendiera. En Alemania forjó una importante carrera, donde finalmente se quedó tras su retiro. Hoy sigue siendo parte de la institución bávara, aunque en otra función que disfruta ya fuera del rectángulo de juego: “Desde que me retiré en 2004 estoy trabajando en el club y he hecho de todo. Lo último fue dirigiendo el Sub 23 que vendría a ser como una reserva y ahora estoy en la parte de scouting. Veo jugadores, informo de club, de ligas internacionales, qué jugadores pueden llegar a ser importantes para comprar. Comencé hace poco con esto y me gusta, aunque la idea mía es seguir como entrenador”.
“A ESTUDIANTES LE ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO”
“A Estudiantes le estoy eternamente agradecido por todo lo que hizo por mi, primero porque se fijó en mi viniendo de Azul y costando dinero, cosa que en esa época era muy difícil. Me formó como persona porque cuando uno viene del interior siempre llega con dudas, expectativas por lo que se va a encontrar, los compañeros y una nueva vida. Yo tenía 16-17 años y recién salía de mi casa. Mi juventud prácticamente la pasé en el demo y por eso tengo recuerdos inolvidables”, contó “Pelusa”.
LA CATEGORÍA ’68 Y RECUERDOS IMBORRABLES PARA “PELUSA”
Alejado de su ciudad natal, Cardoso debió abrirse camino en La Plata y ganarse un lugar en la institución. De aquel niño con sueños de primera al joven que pasó a tener cara a cara al Bocha Ponce y a Malbernat, entre otras glorias de Estudiantes: “Me encontré con una categoría como la ’68 que era espectacular. Me costó un poco al principio entrar, pero me fui adaptando, me abrieron las puertas y es el día de hoy que sigo manteniendo el contacto. Recuerdo el hecho de vivir en la pensión, también lo que era el estadio, los partidos, ver a jugadores como el Bocha Ponce que los veía por televisión y pasé a tenerlos enfrente. Son recuerdos imborrables. Yo creo que el jugador de Estudiantes le debe mucho al club porque tiene algo que hace que uno siempre quiera volver. Soy un agradecido a la institución”.
EL SALTO A PRIMERA Y SU VENTA A ALEMANIA
Si bien no tuvo la oportunidad de ser campeón con el club, no por eso los recuerdos son menos gratos. Al contrario, Cardoso asegura haber vivido una etapa con momentos únicos que le permitieron alcanzar su sueño y luego llegar a Europa: “Siempre cuando uno viene de la provincia, como en mi caso de Azul, lo haces con la ilusión de alcanzar lo máximo que es la primera división. Cuando llego estaba Manera y había arreglado Cacho Malbernat para dirigir la reserva. Después se formó una selección de chicos de sexta, quinta y cuarta que entrenábamos y jugábamos contra la primera; y después salió la reserva. A mi me tocó vivir épocas como la que tuvimos con Solari, que fue con quien me afiancé y jugué como titular, y ahí di el salto para después irme a Alemania”.
LA VISIÓN DE ESTUDIANTES EN EUROPA
El reconocimiento a nivel mundial que tiene Estudiantes es sabido, no sólo por los logros deportivos sino por el crecimiento institucional que ha tenido a lo largo de los años. “Pelusa” da cuenta de lo que representa el Pincha en Europa y además destaca el ADN del club que hace que cada jugador al que le tocó irse siempre quiera regresar: “Hoy llega información de todo el mundo. Antes sólo se leía de equipos grandes, pero hoy en día se conoce todo. Por logros, Estudiantes está a la altura de esos clubes. El crecimiento fue muy grande, es una familia y todos los jugadores quieren volver al club. Eso te da la pauta de lo que es la institución con los jugadores”.
Axel Damian Padilla

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: