miércoles, 30 de marzo de 2016

“Queremos seguir dando pelea, esa es la ilusión que tenemos”

NELSON VIVAS. BUSCA IR PASO A PASO, PERO SABE CUÁL ES EL OBJETIVO DE MÁXIMA

El técnico del Pincha se mostró motivado ante la chance de ser protagonistas

Nelson Vivas se ilusiona con el presente de su equipo, pero prefiere ir partido a partido y por eso está enfocado en Temperley

Nelson Vivas se ilusiona con el presente de su equipo, pero prefiere ir partido a partido y por eso está enfocado en Temperley

En rueda de prensa, Nelson Vivas dio un pantallazo sobre la actualidad del equipo y contó de que manera pueden prenderse en la pelea. Quiere que el equipo esté siempre al acecho mirando hacia arriba.
El primero de los temas que tocó fue la actualidad de su plantilla: “tenemos prácticamente a todos los jugadores disponibles, salvo Tití Rodríguez con ese problemita puntual que no lo dejó entrenar, Rosales que está desgarrado y el Chavo que se va poniendo en plenitud, eso es importante”, dijo el DT sobre la recuperación de los jugadores que venían arrastrando diversas lesiones. Al entrar en detalles, dijo que “no creo que el Chavo llegue, la Gata sí llegará y lo de Facundo también es una certeza que estará”, explicó el orientador táctico del Pincha.
Sobre la importancia de tener al grueso del plantel disponible y consultado sobre si se trata de un “problema” de los lindos, señaló que “al principio, después del incidente del verano no pudimos contar con todos, más allá de que estaban sanos. Luego, con el correr de la competencia se nos fueron cayendo algunos y por eso ahora que estén todos es saludable. No creo que sea un problema, al contrario, genera competitividad y potencia, para mí es muy saludable, para nada es un problema”, argumentó. En cuanto al tema puntual de la pulseada entre Auzqui y Cavallaro por un lugar, dijo que “ninguna está por encima del otro. Cuando estuvo ausente Auzqui, Cavallaro lo hizo bien hasta que tuvo que salir. Auzqui cuando entró hizo un gol y lo hizo bien también en el partido siguiente, así que decidiremos quién finalmente juega. También seguiremos de cerca a la Gata, para ver si llega al viernes, dependerá de los riesgos y de cuánto le duela”, contó.
En cuanto a la relevancia de los partidos inmediatos, que definirán la lucha por el título, dijo que “nos quedan ocho partidos, iniciamos nuestra segunda ronda bien posicionados. Mi idea es pensar solo en nosotros, sabemos que nos llevan tres puntos, que no depende exclusivamente de nosotros, pero es muy probable que la oportunidad aparezca, pensando de esa manera encararemos a nuestro rival de turno, trabajando a fondo cada semana y planificando lo mejor posible para que no haya sorpresas dentro del partido. Tenemos que pensar en sumar de a tres, para que si aparece la posibilidad de descontar a los de arriba, estemos preparados” y agregó sobre pelear arriba que “esa es nuestra ilusión y nuestro objetivo diario de trabajo. Armamos un plantel pensando en que también tengan espacio los juveniles rodeándolos de gente con experiencia. En esta primera etapa, el equipo ha ido evolucionando semana tras semana, más allá de alguna derrota, que nunca fue conceptual sino por motivos propios del juego, como fueron los casos de Huracán y Lanús. El campeonato está en la mitad y nuestra ilusión es seguir dando pelea”, lanzó.
Al contestar sobre lo que va charlando con el grupo, dijo que “ahora específicamente nos estamos concentrando en Temperley, preparamos charla y trabajos puntuales sobre nuestro próximo rival y del campeonato en sí no he hablado, pero seguramente ya lo haremos” y sobre si algún encuentro puede marcar el quiebre, dijo que “la verdad que lo que debemos hacer es pensar partido a partido, uno no sabe en qué momento va a quedar mejor posicionado o encontrará la oportunidad. Confío en que en algún momento se va a dar y nosotros tendremos que estar al acecho, para capitalizar la chance que se presente. Primero hay que ganar el partido que viene y quiero que se genere en nosotros un plus, como lo tiene hoy Lanús, que pudo abrir en cinco minutos su partido contra Boca. Nuestro plantel también puede generar eso, será clave empezar bien el inicio de esta segunda ronda”, añadió.
De la chance de que Ascacibar vaya a los Juegos de Río, dijo que “la verdad que sería una alegría, me acuerdo de haberlo tenido a Braña y haber sentido emoción cuando lo convocaron por primera vez a la Selección. Lo mismo voy a sentir si lo convocan al Ruso, me pondría feliz”.
Por último, sobre la actualidad del Chino Benítez, contó que “por ahora está trabajando con nosotros, es lo que me pidieron Sebastián (Verón) y Alayes, que se ponga bien física y futbolísticamente. Cuando termine este torneo veremos, aún no me pidieron opinión”, cerró.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: