ESTUDIANTES 3 - GIMNASIA 0
Estudiantes lleva seis años invicto ante Gimnasia en clásicos oficiales. La última caída fue en el Clausura 2010. Mirá la infografía con la paternidad del Pincha en la última década.
Habrá que preguntarle a alguna Bruja -podría ser Verón- qué secreto esotérico esconde esta racha de Estudiantes. Estudiantes ve una camiseta de Gimnasia y se agranda. Pasan los torneos, pasan los jugadores, pasan los entrenadores... Y suele pasar siempre lo mismo: el Pincha gana, y gana, y a veces empata -no pierde-. Lleva seis años invicto de manera oficial.Esta vez fue un 3-0. Un golpe Unico. Con un doblete de la Gata Fernández y una linda definición de Carlos Auzqui, el equipo de Vivas se ubicó segundo en la Zona 2, a tres unidades de Lanús. Medio La Plata, entonces, fue una fiesta... La fiesta continúa...
La fiesta fue en el primer clásico platense luego del escándalo del verano. Hubo, por cierto, pierna fuerte, algún que otro encontronazo. Aunque, sobre todo, hubo una enorme superioridad de Estudiantes. Al partido le sobró casi un tiempo. Porque a los 11 minutos de la segunda parte, cuando Auzqui capturó el rebote que dejó picando Bologna, la historia ya estaba definida (2-0). La Gata Fernández, que ya había abierto el partido con una linda definición, cerraría el relato con un sello de la casa: el gol de vaselina desde los 12 pasos.
Estudiantes tardó 11 minutos en acomodarse. Lo hizo en la jugada que empezó a cambiarle el sentido al partido: una transición bien manejada por Solari, posterior distracción de Viatri y la llegada por sorpresa de la Gata.
Gimnasia no encontró respuestas en esa fórmula que repitió tanto: presión en la línea de volantes y búsqueda con pelotazos largos para Bou o Noble. Los zagueros de Estudiantes ganaban en los cruces, y el Lobo respiraba impotencia.
La lesión de Cavallaro obligó a Vivas a hacer un cambio temprano. Se la jugó por Carlos Auzqui, quien al comienzo del segundo tiempo le quitó misterio al resultado con el segundo gol de la tarde. La victoria le dio confianza a los muchachos de camiseta roja y blanca. Facundo Sánchez parecía Cafú cada vez que subía por la banda derecha. Así generó el penal previo al 3-0. La gente terminó cantando ole, ole, ole. No era para menos. De los últimos 18 clásicos, Estudiantes ganó 12, empató cinco y sólo perdió uno. ¿Será una cosa de Brujas?
www.ole.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario