martes, 19 de abril de 2016

En City Bell, la pregunta del millón es si estará Desábato

VUELTA EN EL COUNTRY. LOS ALBIRROJOS RETOMAN LOS ENTRENAMIENTOS A PARTIR DE LAS 10

Auzqui seguro que volverá tras cumplir la suspensión, pero el Chavo representa un gran interrogante

El Pincha pega la vuelta al trabajo, enfocado en el clásico del próximo sábado
El Pincha pega la vuelta al trabajo, enfocado en el clásico 

La vuelta a los entrenamientos del plantel de Estudiantes vendrá esta semana con un interrogante, que parece tener respuesta, aunque será necesario esperar que transcurran los días para certificarlo. Está claro que luego de cumplir la fecha de suspensión que le correspondió por la tarjeta roja que recibió contra Atlético Tucumán, Carlos Auzqui recuperará su lugar en el conjunto albirrojo, en lugar de Juan Ignacio Cavallaro, pero... Leandro Desábato, quien luego de recuperarse de una lesión volvió a concentrarse, pero ocupando un lugar en el banco de los suplentes cuando se firmó la planilla elaborada por Nelson Vivas, asoma de nuevo con posibilidades de jugar de entrada contra Gimnasia.
Todo lo relacionado con el Pincha, y su preparación con miras al clásico del fin de semana, en el estadio albiazul de 60 y 118, comenzará a clarificarse desde hoy, cuando a partir de las 10, el plantel retome los entrenamientos en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, actividad tras la cual Lucas Viatri, el jugador más valioso en el triunfo del domingo en San Juan, y el experimentado Israel Damonte brindarán una conferencia de prensa en las propias instalaciones del Country Club.
El equipo estudiantil, que el fin de semana pasado, ganó su quinto partido en forma consecutiva, lo cual le permitió mantenerse a tiro de Lanús, el sólido puntero de la Zona 2 del campeonato, que marca el paso con tres puntos de ventaja, represó inmediatamente después de la victoria frente a los sanjuaninos de San Martín, y tras el premio de un día libre, que fue el lunes, hoy empezará a diagramar el nuevo encuentro con Gimnasia, tercero del año.
Auzqui cumplió la fecha, y todo indica que reemplazará a Cavallaro
En principio, el cuerpo técnico tenía previsto no parar después de la fecha 11, aunque el 2 a 0 del domingo trajo aparejado un reconocimiento, que de todos modos acortará esta nueva semana en la que en el horizonte aparece nada menos que el Lobo, rival al que superó en Mar del Plata, aquella noche de enero en que la fiesta del fútbol se convirtió en una vergüenza, y luego, ya en la competencia oficial, goleó en la fecha que marcó el despegue.
Tras la derrota sufrida ante Huracán, en Parque de los Patricios, el Pincha le ganó a Gimnasia, y luego hizo lo propio con Defensa y Justicia, Temperley, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, serie en la que más allá de quedarse con los 15 puntos en juego, convirtió 13 goles y le marcaron apenas cuatro.
Volviendo a lo que será el punto de partida en esta nueva semana de entrenamientos, por lo que trascendió, hoy los titulares se moverán por separado, para cumplir ejercicios de tipo regenerativo, mientras que los que no sumaron minutos en San Juan realizarán tareas de mayor exigencia, para equilibrar las cargas.
En este contexto, será interesante observar la actualidad de Leandro Desábato, el referente que volvió al banco de los suplentes luego de recuperarse de una lesión muscular en la inserción del aductor de la pierna izquierda. Con un detalle a considerar: en su lugar ingresó Leandro González Pirez, quien cumplió largamente con las expectativas que generó su presencia en el equipo junto a Jonatan Schunke.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: