martes, 19 de abril de 2016

“Los dos equipos tenemos la misma presión de ganar”

DAMONTE Y VIATRI EN LA ANTESALA DEL CLASICO

Ambos jugadores coincidieron en que tanto Estudiantes como Gimnasia, tendrán la responsabilidad de quedarse con los tres puntos el próximo sábado

Israel Damonte y Lucas Viatri brindaron este mediodía una conferencia de prensa conjunta en la antesala del Clásico y coincidieron en que la presión de cara al sábado la tendrán ambos equipos.
“Los dos tenemos presión, Gimnasia por ser local y porque uno necesita ganar siempre. Nosotros somos Estudiantes y tenemos que buscar los tres puntos para seguir prendido”, dijo el volante central; mientras que el delantero aseguró que “la presión está para los dos, los dos queremos ganar”.
Más adelante, Damonte manifestó que será un juego complicado en el que el historial no cuenta para nada.
“Va a ser un rival complicado, no cuenta el historial, es la realidad. Lo tomamos siempre de la misma manera, es dificilísimo en una cancha complicada, con un muy buen entrenador. Será de mucha batalla, no solamente en el medio. Los clásicos son así. Uno nunca sabe cómo se puede dar el partido. Vamos preparados para todos, será un partido”.
En tanto el ex Boca sostuvo que el equipo llega motivado, como siempre. “La motivación está desde un principio. Desde enero cuando el técnico se puso al frente, está la motivación. Sabemos que tenemos que seguir sumando porque Lanús viene ganando y no podemos perder el rumbo”.
Respecto a si se juega de día o de noche, le es indiferente: “de día o de noche, con luz y sin luz hay que jugarlo igual y nos preparamos de la misma manera. Tenemos algo muy claro que es seguir a Lanús”.
Pensamos en nosotros”
Más adelante, el mediocampista confió que Estudiantes piensa en sí mismo, para no perder el rumbo.
Pensamos en nuestro partido. Vimos el de Lanús, arrancó perdiendo y lo termina ganando, y más allá del resultado nosotros teníamos que ganar sí o sí. Ya lo dije, pensamos ciento por ciento en nosotros, en ganar y dar el máximo. Lo importante es mantenerlos cerca”.
Y para eso, hay que ir partido a partido: “es día a día, y está bueno hacerse el hábito de ganar. Pero se logra partido a partido. Y ahora es un clásico, no cuenta el historial ni la camiseta. Hay que dejar todo y un poco más para traernos algo del Bosque. Gimnasia es un buen equipo que de local se hace fuerte”.
Por último, el delantero, que llega envalentonado por los dos goles en San Juan, dijo que “estoy contento por los goles, después porque se sigue sumando y sabemos que el sábado es un partido muy difícil que todos queremos ganar. Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: