viernes, 29 de abril de 2016

Estudiantes, en la mesa de armado de la Super Liga

El Presidente del Pincha es uno de los dirigentes que trabaja en el desarrollo e implementación de una Liga nueva en el fútbol argentino, que sea autónoma de la Asociación del Fútbol Argentno. 
Estudiantes está en el grupo de clubes que, representados en sus dirigentes e ideas, busca dar un golpe en el fútbol argentino, con la creación de la Super Liga. Y allí aparece el conocimiento y experiencia de Juan Sebastián Verón.
El Presidente Albirrojo fue uno de los primeros en sumarse a una mesa de directivos, que además conforman Rodolfo D´Onofrio, Daniel Angelici, Matías Lammens, Víctor Blanco y Eduardo Spinosa, para cranear y desarrollar el proyecto de una Super Liga en Argentina.
La experiencia de Verón en el fútbol y su recorrido por diferentes países, sumado a los contactos que tiene en diferentes partes del Mundo, lo catapultó como uno de los dirigentes claves en la organización de esta Liga.
Hoy Estudiantes forma parte de un grupo de dirigentes que no se siente representados por la Asociación del Fútbol Argentino, y que se sienten amenazados ante la posibilidad de que Claudio Tapia se convierta en el presidente de la AFA, y que busca tener autonomía en la organización de sus competencias, poder y decisión los de derechos de televisación y la potestad de vender su propia imagen.

La Super Liga avanza y crece a espaldas de la AFA

El fútbol argentino está dividido y partido. La política corrompió a dirigentes y destruyó una organización de décadas. A menos de tres meses de celebrarse la Asamblea que determinará quién será el nuevo Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, dirigentes negocian y trabajan para crear la Super Liga en nuestro país. 
Distanciados y molestos con sus pares del Comité Ejecutivo e integrantes de la Asamblea, un puñado de directivos de diferentes clubes gestaron la idea de copiar, y desarrollar en Argentina, el modelo de representación que tienen los clubes de fútbol enrolados en la Liga de Fútbol Profesional, que forma parte de la Real Federación Española de Fútbol pero que tiene autonomía jurídica en su organización y funcionamiento.
Daniel Angelici, Rodolfo D´Onofrio, Matías Lammens, Víctor Blanco y Juan Sebastián Verón son los primeros dirigentes en conocer la idea de la Super Liga y quienes luego de varias reuniones, buscarán en las próximas semanas avanzar en la organización legal y jurídica de dicha Liga y quienes intentarán convencer a la mayoría de los clubes de Primera y B Nacional a sumarse.
Pocos son los dirigentes que hablan de este tema en la AFA y muchos son los que se mostraron ofendidos por no ser parte de una negociación que nació lejos de la Casa Madre y que busca el aval de los dirigentes para seguir avanzando. Tan avanzada tienen la idea estos dirigentes, y tan convencidos están de implementarla, que organizaron una reunión para la próxima semana con los abogados que los representan y los abogados de la LFP.
Pero la proyección va más allá del terreno legal. Para convencer a aquellos que desconocen el proyecto y sumarlos, estos directivos tienen pensadas dos reuniones con Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Dentro de quince días, y en días seguidos, los dirigentes de los clubes de Primera y de la B Nacional podrán dialogar y consultar al máximo responsable de la LFP.
El proyecto de una Super Liga en Argentina nació en el deseo de pocos y podría transformarse en una realidad en cuestión de meses. La proyección de una Liga independiente de la Asociación del Fútbol Argentino les dará la posibilidad de poder explotar su propia imagen, vender los derechos de televisión y tener otra organización.
La división está planteada en la AFA y cada actor juega sus cartas en un mapa político que no tiene límites y que encuentra a varios con intención realizar una revolución. El proyecto tiene como objetivo conformar una Super Liga con dos divisiones y a lo sumo 44 equipos. La batalla para su fundación e implementación ya comenzó. El tiempo dirá si tiene lugar o no en nuestro país.

www.cielosports.com

No hay comentarios: