viernes, 29 de abril de 2016

Verón todavía recuerda la Libertadores del 2009

El presidente de Estudiantes habló de sus momentos como jugador Pincha y de los entrenadores que lo marcaron a lo largo de su carrera. Además comentó su visión sobre sus gustos como dirigente, con un estilo europeo. 
Verón todavía recuerda el logro conseguido en Belo Horizonte con la consagración de la Copa Libertadores ante Cruzeiro. En la entrevista con Marca de España habló de Diego Simeone y de los entrenadores que marcaron su carrera, pero también sobre su visión como dirigente al estilo europeo.
El dirigente Pincharrata no dudó mucho cuando le preguntaron sobre su mayor satisfacción como jugador: “Disfruté mucho durante toda mi carrera, pero para mí fue muy especial la Copa Libertadores que ganamos en 2009 con Estudiantes. Con Argentina no tuve ningún logro pero en la historia hubo grandes jugadores que no consiguieron ganar nada con su Selección”.
El medio español le recordó el logro obtenido en 2006, con Simeone como entrenador. Para Verón el Cholo entiende el juego, reconoció que “jugar bien al fútbol es entender el fútbol. Entender cómo se debe jugar en todos los momentos del partido. Hoy en día eso lo consigue Iniesta, Messi, el Barça, Bayern, Borussia Dortmund. Pero el Atlético juega bien porque entiende cómo tiene que jugar al fútbol”.
Varios entrenadores tuvo a lo largo de su carrera, pero admitió que los que lo marcaron fueron: “Bilardo, Bielsa. Marcelo mostró algo distinto, como lo hace Berizzo, el 'Cholo', como lo hará Mascherano, que seguro que será un buen técnico”.
Por último, hablando de su rol como presidente en la institución y no como entrenador declaró: “A mí no se me dio por entrenar. Como dirigente me gustan las cosas prolijas y trato de aplicar lo que aprendí de Europa”.

www.cielosports.com

No hay comentarios: