viernes, 29 de abril de 2016

Martino prefiere a Andújar en el país

CONVOCADO. FIGURA EN UNA LISTA DE 35 JUGADORES PARA LA COPA AMÉRICA

El DT de la Selección dio una señal: para ir a la Copa América necesita continuidad en Argentina

La continuidad de Mariano Andújar se convirtió en el tema del momento para el “Mundo Estudiantes”

La continuidad de Andújar se convirtió en el tema del momento para el “Mundo Estudiantes”

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, elevará hoy un listado previo de 35 futbolistas exigido por la organización de la Copa América Centenario que se desarrollará entre el 3 y el 26 de junio en los Estados Unidos, que se reducirá a los 23 definitivos el 20 de mayo.
La nómina en principio no se hará pública desde la AFA, aunque sí puede que lo hagan desde la propia organización, pero como el corte es mucho más importante que el de la pasada Copa América de Chile 2015 (en aquella oportunidad fueron 30 los primeros citados y por lo tanto se dieron de baja siete contra los 12 de ahora) la divulgación no es de la apetencia del cuerpo técnico.
Respecto de aquella nómina de 30 a esta de 35 en principio se mantendrán los mismos cuatro arqueros, habrá 13 defensores a los que se agregarán Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Mateo Musacchio y Emanuel Mas. A la nómina de volantes se integrará Matías Kranevitter y entre los delanteros, a los cinco referidos en aquella oportunidad, se sumarán ahora Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Angel Correa y Lautaro Acosta.
La presencia de Mariano Andújar como uno de los cuatro arqueros (los otros son Sergio Romero, Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán) es toda una señal con un claro mensaje: para seguir en la Selección el DT le pide continuidad. Y en pocos países la tendrá con tanta exposición como en Argentina.
Como su préstamo con Estudiantes se termina el 30 de junio, tiene todas las miradas encima. ¿Se quedará? No parece sencillo, ya que se informó que al momento de su llegada a La Plata el Napoli, club dueño de su ficha, no quiso firmar ninguna opción de compra. Entonces, no será sencillo que lo libere por poco dinero, y mucho menos si mantiene el nivel actual.
La dirigencia colocó su renovación como prioridad. Lo mismo para los hinchas, que esta noche le harán escuchar el cántico de rutina: “Andújar no se va...” El final de la historia, por ahora, no lo sabe nadie.

 www.eldia.com.ar

No hay comentarios: