viernes, 29 de abril de 2016

Otra prueba de carácter


Luego del empate sin goles en el clásico Estudiantes afronta este viernes un exigente compromiso, no sólo por el rival, Newell's, sino porque si quiere mantener aspiraciones en el Torneo Transición y no perderle pisada a Lanús tiene la obligación de obtener un resultado positivo. La vuelta del Chavo Desábato como titular es un hecho. 
El sabor amargo del 0-0 en el derby lo alejó a Estudiantes de la punta del campeonato y al mismo tiempo lo pone nuevamente ante una prueba de carácter. A partir de las 19.00 y en el Estadio Ciudad de La Plata, el conjunto albirrojo recibirá a Newell’s bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Para esta tarde-noche la única variante que sufriría el equipo con respecto al que inició el último sábado el clásico con Gimnasia, sería el ingreso de Leandro Desábato, y lo que marcaría la vuelta del capitán como titular, en lugar de Leandro González Pirez, quien estaría sentado junto a Vivas en el banco de relevos.
El de hoy son de esos partidos en donde el menor descuido Estudiantes lo puede pagar caro. Y no por su juego colectivo, sino por su rival. Newell’s es un elenco muy irregular, que cambió de entrenador, lo sumó a Diego Osella y las necesidades lo obligan a cosechar puntos a cualquier precio para no sufrir con el tema del promedio la próxima temporada. Por esa razón es la peligrosidad del partido y porque más allá de los bajos rendimientos, los rosarinos cuentan con jugadores con mucha calidad que pueden ganar un encuentro por sí solo, ejemplo: Maxi Rodríguez.
Entonces entre lo que representa el rival y las necesidades para no perderle pisada a Lanús, es que Estudiantes debe volver a mostrar temple, carácter, espíritu combativo y por supuesto juego colectivo, ese juego que ante Gimnasia estuvo ausente. La agresividad en ataque, no sólo por lo que puedan hacer Viatri, la Gata Fernández y Solari, sino que el resto debe tomar la bandera a fin de pisar el área rival (sin que los ataques sean muy previsibles por las bandas); y la concentración en defensa serán piezas claves para que el Pincha salga bien parado en el cotejo de hoy.
Estudiantes sabe que está en carrera en la lucha por el primer lugar de la zona 2 y para que esta carrera no se culmine debe dar otro paso positivo esta tarde-noche en el Estadio Ciudad y ante su gente.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: