martes, 12 de abril de 2016

Schunke pasó de villano a héroe y el Pincha sueña


Estudiantes ganó sobre la hora un duelo clave con un penal del defensor y está a 3 de Lanús
Con dramatismo, sacrificio, pasajes de buen fútbol y una cuota de fortuna, Estudiantes venció anoche por 3-2 a Atlético Tucumán como local y sigue soñando con llegar a la final del campeonato de Primera División.
El cierre fue de película. El Decano, que perdía 2-1, lo empató a los 43 minutos del complemento con un gol de Cristian Menéndez. Sin embargo, el Pincha, que jugó gran parte del partido con uno menos, lo ganó a los 49’ con un penal de Jonathan Schunke, quien tomó la responsabilidad tras la salida de Gastón Fernández y Lucas Viatri. Por si faltaba algo, Luchetti tapó en primera instancia el penal del defensor, pero el juez lo hizo repetir por un leve adelantamiento.  
Así, el León quedó a tres puntos del líder Lanús en la Zona 2.
El primer tiempo tuvo un trámite intenso que incluyó tres goles y numerosas situaciones de riesgo, varias de ellas motivadas por groseras imprecisiones.
Atlético arrancó enchufado y encontró rápidamente la ventaja por intermedio. A los 6 minutos, Cristian Menéndez encabezó un contragolpe a pura potencia y habilitó con clase a Rodrigo Aliendro, quien partió habilitado y definió con certeza tras eludir a Mariano Andújar.
Tras esa jugada, el Decano generó tres chances para aumentar con Luis Rodríguez, Aliendro y Nicolás Romat como protagonistas.
En su peor momento, Estudiantes encontró la igualdad gracias a Gastón Fernández, quien ejecutó con inteligencia un tiro libre en el borde del área grande y tuvo la fortuna de un leve desvío en Aliendro para descolocar a Cristian Luchetti.
El empate le dio confianza al Pincha, que complicó mucho a su rival cuando atacó por los costados. Ni siquiera la polémica expulsión de Auzqui frenó a Estudiantes, que encontró el 2-1 a los 42 minutos: tras una mala salida del visitante, la Gata recibió en el vértice del área y sacó un derechazo inatajable.
Con la idea de dejar menos espacios, Vivas apostó por un cambio defensivo y logró que el partido perdiera dinámica y los espacios se acortaran. No obstante, el final tenía reservado momentos emotivos que dejaron con una sonrisa al público.
Espinoza tuvo una mala noche
Fernando Espinoza no pasó desapercibido en el estadio Ciudad de La Plata por sus errores. El juez omitió varias amarillas, mientras que “compró” una caída de Damonte que derivó en el gol de tiro libre de la Gata. 
Sin embargo, la primera gran polémica fue la segunda amarilla a Carlos Auzqui, quien, de acuerdo a la imagen televisiva, no lo insultó. Ni siquiera se trató de una protesta prolongada.
Sobre la hora, anuló el penal que había atajado Cristian Luchetti por un leve adelantamiento, lo que motivó la ira del plantel visitante.
LA SINTESIS
Estudiantes 3: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.
Atlético Tucumán 2: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal. 

Goles en el primer tiempo: a los 6 minutos, Aliendro (AT); a los 19, Fernández (E); y a los 44, Fernández (E). Goles en el segundo tiempo: a los 44, Menéndez (AT); y a los 49, Schunke (E) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación del juego, Juan Ignacio Cavallaro (E) por Viatri y Franco Quiroga (AT) por Romat; a los 16 minutos, Juan Govea (AT) por Ballini; a los 29, Lucas Rodríguez (E) por Fernández; y a los 36, Fernando Zampedri (AT) por Aliendro y Nicolás Talpone (E) por Solari.
Incidencia en el primer tiempo: a los 38, fue expulsado Auzqui (E).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 39, Schunke (E) tuvo que patear nuevamente el penal por un adelantamiento de Lucchetti (AT).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Ciudad de La Plata.
www.diariohoy.net

No hay comentarios: