miércoles, 27 de abril de 2016

“Tengo fe en que Lanús va a perder puntos en lo que queda”

FACUNDO SANCHEZ. EL DEFENSOR DEL PINCHA MIRA EL FUTURO CON OPTIMISMO
El lateral albirrojo dio su visión sobre lo que dejó el juego del clásico y se metió de lleno en lo que viene. No pierde la esperanza
El defensor del Pincha habló de lleno sobre la lucha por el título
El defensor del Pincha habló de lleno sobre la lucha por el título 


Se vienen cuatro fechas en las que se resolverá todo. El campeonato entra en su etapa decisiva y lo encuentra a Estudiantes aún con chances de arrebatarle el primer lugar a Lanús en la Zona 2, aunque la empresa suene difícil por la distancia que logró el Granate. Y de esta pelea que sigue en pie para el León, habló el defensor Facundo Sánchez.
El jugador del Pincha, en primer lugar, dejó sus impresiones con relación a lo que dejó el clásico: “se nos presentó un partido muy duro, no era lo que imaginábamos, quizás entramos en el juego que ellos pretendían y salió el juego que se vio. Se nos hizo bastante difícil desplegar lo que veníamos mostrando” , explicó el defensor del Pincha en diálogo con el programa El Equipo Deportivo de La Redonda.
En cuanto a la difícil tarea que vienen teniendo los defensores del Pincha, dijo que “pareciera que los equipos se van turnando, en el partido contra los tucumanos y en San Juan, me tocó sufrir un poco a mí, y el otro día nos atacaron más por el lado de Lucas (Diarte), porque buscaron mucho con la pelota por arriba por su sector” , explicó al dar detalles en lo que fue el desarrolló del trámite.
LO QUE DEJO EL CLASICO
Y sobre la misma cuestión, consultado sobre cómo tomaron aquello de haber tenido que jugar casi todo el tiempo en campo propio, opinó que “obviamente que esa no es la manera en que nosotros estamos acostumbrados a jugar, al estar en nuestro campo tenemos que estar muy concentrados, armar bien los bloques para que no nos puedan romper la estructura defensiva. Quizás el primer tiempo del clásico no salió bueno, también estábaos muy imprecisos cuando agarrábamos la pelota, porque la perdíamos rápido, ellos ganaron más las segundas pelotas, lo que generó que tuvieran más posesión que nosotros. De todas maneras, más allá de que tuvieron más la pelota que nosotros, tampoco es que nos crearon tantas situaciones claras de gol” , recalcó el ex hombre de Tigre.
Cuando le preguntaron si los traicionó haber entrado confiados por la diferencia que habían logrado semanas atrás en el clásico jugado en el Ciudad de La Plata, señaló que “nosotros sabíamos que no iba a darse el mismo partido. Yo en lo personal, conociendo a Gustavo (Alfaro) sabía que el trámite no iba a ser el mismo. Nosotros en todas las canchas tratamos de hacer prevalecer nuestro juego, pero el otro día no pudimos implementar esa idea como quisimos y eso nos llevó a sufrir un poco” . Sobre si las posiciones de Brum y Meza los sorprendieron, señaló que “en realidad nosotros sabíamos que ellos iban a querer anular nuestro juego, quizás lo que pasó fue que nosotros tampoco estuvimos finos con la pelota, por lo que se hizo difícil también romperlos a ellos. En el segundo tiempo triangulamos un poco más, pero fue corto el período en que pudimos lograrlo, el campo además estaba pesado. Quizás estábamos un poco lejos entre nosotros y eso, sumado a que no estuvimos , terminó influyendo. Pero el clásico ya pasó, ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene, que es lo más importante” , explicó.
LA PELEA: NO PIERDE LA ESPERANZA
El defensor también se refirió a cómo están sobrellevando esta semana el hecho de que Lanús les haya aumentado la ventaja: “ahora lo que tenemos que hacer es enfocarnos semana a semana en ganar nuestros partidos. Ahora se nos alejó un poco Lanús, pero tengo fe en que Lanús perderá puntos en estas cuatro fechas que quedan, porque no es fácil cerrar un campeonato y nosotros no se la tenemos que hacer fácil tampoco a ellos. Tenemos partidos duros, pero los afrontaremos con mucha fe, esperando que Lanús en algún momento se equivoque” .
Con respecto a su función en el equipo, jugando como defensor definido, sostuvo que “ahora jugando de 4 uno sabe las responsabilidades que tiene, que son diferentes a cuando uno era volante. Quizás esa parte ofensiva del juego se extraña, pero ya me he acostumbrado, ya le agarré la mano al puesto” .
Sánchez también habló sobre el rival que se viene pasado mañana, que es Newell´s: “ellos quizás no están tan bien como en otros momentos, pero el nuevo técnico le está encontrando la vuelta y los hizo mejorar bastante en defensa y en ataque también, es un equipo muy equilibrado. Creo que le encontraron la vuelta y que el viernes se dará un partido durísimo por la forma que ellos tienen de jugar. Tendremos que ser muy intensos. En los cuatro partidos que quedan tenemos que ganar y tirarle la presión a Lanús, siendo protagonistas” .
Se viene otro partido clave para el Pincha, que ya piensa en Newell´s y en seguir prendido.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: