domingo, 29 de mayo de 2016

Con este pasaje, disputará su Libertadores número 14

EL TORNEO MAS ESPERADO. LAS NOCHES COPERAS SON TODA UNA TRADICIÓN PARA LOS ALBIRROJOS
Repetir las hazañas de la década del ‘60 y la última de 2009 es el nuevo desafío
Misión cumplida: triunfo y pasaje a la Copa Libertadores, el torneo que más cautiva a los albirrojos
Misión cumplida: triunfo y pasaje a la Copa Libertadores


CORDOBA
ENVIADOS ESPECIALES
En Estudiantes, la Copa Libertadores siempre representa una ilusión, y el pasaje logrado ayer con la victoria sobre Godoy Cruz, en Córdoba, a la edición 2017 del campeonato cuyo campeón este año surgirá de Boca Juniors(Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), San Pablo (Brasil) y Atlético Nacional(Colombia), registró la clasificación número 14 del Pincha al máximo torneo de clubes a nivel continental.
Nelson David Vivas será ahora el encargado de hacer que el equipo albirrojo rinda culto a esa mística copera que le ha permitido no solamente consagrarse campeón, sino también haberse ganado un respeto general en cada participación. Lo reconoció el técnico en la conferencia de prensa brindada ayer tras la victoria lograda en el estadio Mario Alberto Kempes, así que en adelante su trabajo tendrá una mayor responsabilidad.
Estudiantes se hizo notar en la Copa Libertadores allá por la década del sesenta, y de ahí en más, cada vez que entró a este certamen, todos en el club tuvieron como una especie de transformación, que gana protagonismo en cada una de las presentaciones. En el viejo estadio de 57 y 1, que ahora se está reconstruyendo, en el Estadio Ciudad de La Plata y en cada una de las canchas a las que se mudó por diferentes razones para hacer las veces de local.
La última vez que el Pincha alcanzó la gloria en la Copa Libertadores fue en 2009, con Alejandro Sabella como entrenador, y hombres que por estos días tiene relación directa con la institución, Tales los casos de Juan Sebastián Verón, actual presidente; Leandro Desábato, todavía siendo pieza del equipo; Mariano Andújar, arquero al que la dirigencia intenta retener; y Gastón Fernández, figura central de la presente campaña, aunque afuera de aquí en más como lo adelantó él mismo en diálogo con la prensa.
Repetir la hazaña es la gran esperanza que empieza a ganar terreno en el Pincha, y para eso tendrá que recorrer el camino de siempre, con los mejores del continente, que representarán a once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El campeón, si es de la Conmebol, porque de lo contrario será el subcampeón, disputará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017 y también jugará la Recopa Sudamericana 2018, contra el equipo que se consagre campeón de la Copa Sudamericana 2017, y clasificará a la segunda fase de la Copa Libertadores 2018.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: