martes, 17 de mayo de 2016

Fue sugestivo el silencio de Andújar. Y la Gata ?

¿SU FUTURO ESTARA EN RIVER?
La continuidad de Mariano Andújar es otro tema que empieza a ganar protagonismo en Estudiantes, pues más allá de las declaraciones realizadas por las partes, respecto al interés de extender el vínculo, el interés de River Plate modificó el cuadro de situación.
El arquero, que tiene un año más de contrato con el club Napoli, de Italia, regresó el año pasado al Pincha, y luego de quedar afuera en el ciclo de Gabriel Milito, ganó protagonismo en la presente temporada, cuando el equipo quedó en manos de Nelson Vivas.
Desvinculado Barovero, la dirigencia de River salió a buscar un arquero, y Andújar hizo punta
Andújar reiteró cada vez que pudo su deseo de completar su trayectoria en Estudiantes, aunque la salida de Marcelo Barovero de River hizo que su dirigencia saliera a buscar un reemplazante, y ahí apareció en la lista el ahora jugador de Estudiantes.
En medio de gestiones que ya comenzaron, tanto de representantes del club platense como de la entidad de Nuñez, con el propio futbolista y directivos de la institución napolitana, surgió un tema que puede llegar a jugar en contra de los intereses albirrojos.
Los encargados de reforzar a la escuadra de Napoli para la temporada que viene, en la cual se pretende mantener el protagonismo de la actual, fijaron la atención en Emanuel Mammana, juvenil marcador de River, y esa podría ser la llave que favorecería la incorporación de Andújar al conjunto Millonario que se renovará con varias incorporaciones.
Precisamente Andújar era quien podía clarificar algo la situación el domingo en oportunidad del triunfo de Estudiantes sobre Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata, aunque el arquero evitó cualquier tipo de contacto con la prensa cuando abandonó la zona del vestuario.

 

La Gata no cerró la puerta ante un supuesto interés del Xeneize

El atacante dijo que le gustaría seguir en el Pincha, “aunque nadie sabe cómo terminará la negociación” para renovar su contrato.
Gastón Fernández sigue haciendo goles en partidos importantes para Estudiantes y, de la mano, se escuchan cada vez con mayor insistencia rumores sobre su posible alejamiento de Estudiantes, donde tiene contrato hasta junio de este año. Se acerca el final del torneo, es incierta su continuidad y suena Boca como un supuesto candidato a tentar a la Gata, de cara al segundo semestre de la temporada.
Hasta allí, nada que no se haya escuchado hasta aquí en ocasiones anteriores con un jugador que se destacada, justamente en la parte decisiva de un torneo y en vísperas de definir si seguirá o no en el club donde juega, a partir de una negociación que, a priori, no pinta sencilla.
Pero esto, sumado a las declaraciones que realizó el delantero luego de la victoria ante el Xeneize, haciendo referencia a que su deseo “es continuar, pero acá hay una negociación que uno nunca sabe cómo termina”; u, “ojalá que este no haya sido mi último partido de local en el Club”; o, “no es alocado pensar que pueda ir a Boca para jugar la Copa”, le agregaron mayor relevancia a la movida que se teje en torno de él y más de uno en el Pincha empezó a preguntarse con un grado más importante de seriedad si efectivamente pueden ser los últimos días de la Gata en el Pincha.
Si bien los mellizos Barros Schelotto han tratado de mantener bajo cuatro llaves los nombres de los potenciales refuerzos que manejan para incorporar, fuentes cercanas a su entorno insisten con que “Gastón Fernández es un jugador que a los Mellizos le gusta desde que estaban en Lanús. Y ahora, con la salida de (Daniel) Osvaldo, la Gata sería una buena opción”.
Pese a su pasado Millonario, que para algún hincha de Boca puede generar cierto resquemor, el delantero del Pincha está entre las posibilidades que contempla el cuerpo técnico del Xeneize. Incluso, desde el “mundo Boca” se destaca como un dato a tener en cuenta la estrecha relación que tiene con el arquero Agustín Orión, uno de los referentes del plantel de La Ribera.
La Gata, de hecho, habló del tema en declaraciones radiales tras el triunfo del domingo en el Estadio Ciudad de La Plata. Y dejó un par de frases que, como mínimo, permiten avalar que la Gata estuvo lejos de cerrarle la puerta a una posible negociación con Boca.
Con Orión nos llamamos hermanos. No es alocado pensar que pueda ir a Boca para jugar la Copa. Es alocado que me estén preguntando esto porque nunca me hicieron una nota sobre esto. Pero en el fútbol puede pasar de todo”, tiró Fernández.
En tanto, frente a la consulta sobre si ante Boca pudo haber sido su último partido de local en Estudiantes. Y si pensó en eso antes o durante el encuentro, explicó: “Sí, lo pensé. Ojalá que no, ese es mi deseo. Las ganas de continuar en el Club están, pero acá hay una negociación que uno nunca sabe cómo termina. Ojalá terminemos bien”.
Con sus testimonios, la Gata le dio un impulso grande al tema de su continuidad, justo en medio de la efervescencia de los hinchas por el importante triunfo ante el Xeneize y al hecho de haber quedado en buena posición para pelear por un lugar en la Copa Libertadores. Así, le agregó mayores condimentos al cierre del torneo, donde el equipo se juega mucho.
Quedó planteado un tema de peso para el Pincha, que tendrá que ser resuelto de acá a finales de junio y que, casi con seguridad, tendrá unos cuantos capítulos.
LO QUE VIENE
Respecto, de lo que viene y de la disputa de Estudiantes con Atlético Tucumán por ingresar a la Copa, Fernández indicó: “Si analizamos lo que viene siendo el torneo, estar en la posición que estamos y luchar contra Atlético y contra Lanús, que terminan haciendo un torneo extraordinario, me parece que para nosotros es muy destacable. No nos dieron respiro en ningún momento, Lanús ganó una gran cantidad de partidos seguidos, Atlético nos sigue de cerca y nosotros tratamos de conseguir los resultados con nuestras formas. Por eso destaco muchísimo lo que hizo el equipo a lo largo de todo el torneo”.
Por último, hizo notar que, para él, Estudiantes no realizó grandes cambios respecto de los tres partidos anteriores al de Boca. Y explicó de esta forma por qué el Pincha logró cortar la inercia de empates consecutivos sin goles: “Lo único que cambio es que hicimos los goles. En los partidos anteriores no los hicimos, porque no concretamos las chances que tuvimos. Ante Boca sí lo hicimos. No cambiamos nada, de hecho en alguno de esos tres partidos que terminaron empatados por ahí jugamos mejor que contra Boca, pero no ganamos y no conseguimos el resultado que esperábamos. Eso hizo que no se pueda valorar bien lo que hicimos. Lo importante ahora es que le ganamos a Boca, que era lo que necesitábamos y quedamos todos contentos”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: