martes, 17 de mayo de 2016

“Si salíamos de La Plata perdíamos más en lo deportivo que en lo económico”


El presidente de Estudiantes resaltó la importancia de haber recibido a Boca en La Plata en una entrevista con Radio Gol
La victoria ante Boca le devolvió el alma al cuerpo a un Estudiantes que el viernes fue testigo a la distancia del enorme triunfo alcanzado por Atlético Tucumán, con una provincia detrás, que se ilusiona con desembarcar en el plano internacional. 
Los goles de Gastón Fernández y la definición de Viatri hubiesen tenido otra repercusión si el partido se hubiese jugado afuera de La Plata. Pero no. La fiesta fue única y el Pincha encara la última fecha con la expectativa centrada en clasificar a jugar el desempate contra el segundo de la zona 1, Godoy Cruz o San Lorenzo. 
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, agradeció al personal del estadio por la operatividad en el desmonte del campo de juego y destacó la relación con la dirigencia de Boca, que estuvo  predispuesta a los cambios.  
“En el transcurso de los últimos días se había negociado mucho con la gente del estadio y también con Daniel (Angelici) por el lado de Boca. Había predisposición y se pudo hacer el partido de local, en espacial para evitar molestar a la gente”, destacó Verón en contacto con El Clásico de Radio Gol. 
“En este tipo de instancias se perdía más en la parte deportiva que en la económica. Se priorizo mucho mas eso que el aspecto económico. Si salíamos de La Plata se perdía más en lo deportivo que en lo económico”, explicó.  
Más organización en AFA. Una de las razones por las cuales Estudiantes tuvo que improvisar diferentes gestiones antes de poder confirmar la localía en el estadio Ciudad de La Plata fue la falta de un cronograma de partidos estable que le permite a los clubes poder organizarse como ocurre en Europa. 
En tal sentido, Sebastián Verón dijo que “hay que ser más organizados en el futuro para poder ganar previsibilidad. Si te organizás con tiempo podés explotar mejor el espectáculo”, dijo Verón en alusión al desembarco de la Superliga.
“Pronto habrá cambios visibles en el estadio de 1”
Sebastián Verón asume como una necesidad la terminación del estadio de 1 y 57 para evitar que en el futuro vuelvan a repetirse escenas como las de la semana pasada, cuando los dirigencia del club tuvo que evaluar distintas opciones para jugar de local. En tal sentido, el presidente albirrojo aseguró que en las próximas semanas se verán notorios cambios en la obra de 1 y 57, por la cual el domingo se repartieron volantes anunciando la inminente venta anticipada de palcos y plateas. 
“Estamos haciendo el boca a boca con amigos. En el transcurso del mes va a tener mayor visibilidad. La pre-venta de palcos y la venta de plateas nos dará un impulso y el socio se va a sentir motivado para poder comprar un lugar”, explicó el titular del Pincha. 
La venta de palcos va a comenzar el mes que viene y va a seguir hasta que se puedan agotar las unidades. Tenemos mucha confianza en que vamos a lograr lo que apuntamos conseguir”, concluyó. 
“Hablamos con el representante de Mariano”
En la entrevista concedida a Radio Gol, el presidente de Estudiantes se refrió a la ovación que recibió Mariano Andújar el domingo en el estadio Ciudad de La Plata y a las posibilidades de poder renovar su contrato con el club después de junio. En tal sentido, el presidente del Pincha remarcó que “hablamos con el representante de Mariano (Andújar) y las dos partes sabemos cuál es la intención. También nos contactamos con el Nápoli. Todos queremos que se quede, pero es una negociación”, explicó la Brujita. 
“Es lógico que lo ovacionen porque Mariano se ha ganado un respeto en el club y se merece el cariño de la gente. Nosotros, desde el lugar que tenemos, vamos a hacer lo que esté al alcance del club para poder seguir contando con él”, sintetizó.
Chávez vuelve a despertar interés en el Pincha
Una vez finalizado el partido del domingo entre Estudiantes y Boca se reflotó el interés del Pincha por contratar al delantero Andrés Chávez, autor del primer gol del partido. 
El atacante, que nació en Salto el 21 de marzo de 1991, podría ingresar en una negociación conjunta que desde Estudiantes estarían dispuestos a iniciar en el caso de que Boca se interese en un jugador del club. 
Lo cierto es que el delantero despertó nuevamente el interés de la dirigencia albirroja. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: