jueves, 30 de junio de 2016

La platense que defenderá la Bandera en Río: "Ir a los Juegos es una oportunidad única”


Rocío Campigli, ganadora del León de Oro a la mejor deportista amateur de Estudiantes, palpitó con El Clásico la aventura que se avecina en Brasil
Yo soy la Rocío de siempre”. Así de simple y sencilla fue una de las primeras definiciones que utilizó la ganadora del León de Oro del año pasado, subcampeona panamericana y una de las mejores jugadoras de handball que tiene el país en la nota con El Clásico.
Ro Campigli no deja de ser esa chica extrovertida y simpática que practicaba handball en su colegio Padre Castañeda; que sigue viviendo con su mamá y se las rebusca para ir a entrenar al Cenard con la Selección; y que aún no abandona su carrera de Educación Física, más allá de las oportunidades que se le están presentando a sus recientes 21 años.
El crecimiento de la pivote de Estudiantes ha sido notable desde el momento en que Rodrigo Sabino le marcó el camino para hoy ser una consolidación de la Garra, que descartó ofertas del exterior para prepararse junto a sus compañeras (entre ellas Magdalena Decilio y Manuela Pizzo) y cumplir su sueño de participar en un Juego Olímpico.
—¿Cómo te imaginás las olimpíadas
—Es difícil ponerse a pensar. Ya de por sí los Panamericanos de Toronto fueron increíbles. Pienso que es igual pero a mayor de escala. Está a la vuelta de la esquina, pero no me termina de caer la ficha de lo que va a ser. Cuando me acuesto pensando en lo que logré o tengo la oportunidad de vivir lo que se viene, es muy zarpado.
—¿Pensás en las estrellas que va a haber en la Villa Olímpica?
—Siempre entreno con Las Leonas, pero a su vez pienso que estás al mismo nivel que ellos. Estuve viendo la sede y con quiénes vamos a estar. Voy a ser cholula y sacarme fotos con todos. Es una oportunidad única que no sé si voy a volver a repetir.
—¿Cómo van los preparativos con la Selección?
—Hubo un receso muy grande después del Mundial de diciembre y desde principio de año que estamos a full. Venimos de la gira en Hungría y estamos muy ilusionadas.
—¿Qué aspectos mejoraste desde el juego y cuáles tenés que mejorar?
—Mejoré en el último tiempo la técnica personal; sé que soy joven, que tengo que ganar experiencia y puedo aportar desde mi juventud. Admiro a Pilar Romero, que juega con una tranquilidad que nos ayuda un montón. También me siento muy bien físicamente.
—¿Qué le aporta en la cancha Ro Campigli a la Garra?
—Juventud; soy de las más chicas y creo que le aporto fuerza, tanto en ataque como en defensa.
—¿Qué diferencias hay entre Argentina y las potencias de la disciplina?
—En lo físico, tanto en tamaño como en la potencia, velocidad y fuerza. Creo que se nota, aunque el handball no se basa tanto en el porte, sino en la velocidad de juego.
—¿Para qué está el equipo en estos Juegos Olímpicos?
—Creo que ya dejamos de defender lo nuestro y estamos para seguir conquistando cosas. Estamos en un nivel de juego y psicológico como para dar que hablar. Tiene que ser un piso para seguir avanzando, subiendo y conquistando cosas, dar un salto. En Río de Janeiro están los mejores del mundo y tenemos que ser conscientes de no dejar pasar la oportunidad.
—¿Qué te dice tu entorno sobre esta chance?
—El León de Oro son momentos que nutren y dan orgullo, pero duran ese instante. Lo mismo que las repercusiones en los medios. Yo soy la Rocío de siempre; tengo los tratos de siempre con todos. Ellos estuvieron cuando yo no sabía ni agarrar una pelota, pero son los que están y te entienden que no estás en casa, que no salís, que cuesta compartir cosas.
www.diariohoy.net

No hay comentarios: