lunes, 13 de junio de 2016

Ultiman los detalles para presentar a Braña

SERIA MAÑANA. CON UNA CONFERENCIA DE PRENSA
En el club trabajan en los últimos pormenores para darle oficialidad al retorno del volante
Está todo listo en el Pincha para la vuelta del Chapu Braña a la institución
Está todo listo para la vuelta del Chapu Braña a la institución 


El mediocampista Rodrigo Braña volverá a vestir la camiseta de Estudiantesen la próxima temporada y en el club están trabajando en los últimos detalles para establecer el día y la manera en que será presentado formalmente como futbolista albirrojo en un nuevo ciclo en la entidad donde tuvo los mejores años de su carrera deportiva. 
El Chapu volverá al Pincha para cerrar su carrera como jugador profesional vistiendo la casaca con la que logró dar tres vueltas olímpicas. La primera con Diego Simeone como DT (en el Apertura 2006) y las otras dos con Alejandro Sabella en el banquillo, en la Copa Libertadores de América 2009 y en el torneo Apertura 2010. 
Desde el club se fomentó el regreso del ídolo, con la premisa de que pueda apuntalar durante este nuevo proceso a lo más jóvenes, al tiempo que pueda despedirse de los terrenos de juego con la entidad con la que logró llenarse de gloria deportiva, desde que llegó por primera vez al club procedente de Quilmes, en el ciclo de Reinaldo “Mostaza” Merlo como orientador táctico del León. 
La idea es que el Chapu apuntale a los más jóvenes con toda su experiencia y pueda ponerle punto final a su carrera en el club
En principio, de no mediar ningún imponderable de última hora, la presentación del Chapu sería  mañana en el Country Club de City Bell , en la sala de prensa Roberto Sbarra, el mismo recinto donde tres años atrás se despidió del club con lágrimas en los ojos, acompañado por el presidente de aquel momento, el arquitecto Enrique Lombardi
En aquella ocasión, sobrevoló todo el tiempo en la Sala de Prensa la pregunta de su regreso al club en un futuro: ¿te vas para volver más adelante? Se escuchó con insistencia y el jugador se mostró siempre cauto, aunque sin cerrar la puerta. 
En varias ocasiones se rumoreó sobre su vuelta, aunque Braña marcó que prefería que los hinchas  “se quedaran con el recuerdo del mejor Braña, el de mis mejores años porque ahora no estoy en aquel nivel” . 
LA SITUACION CAMBIO
Sin embargo, la situación cambió y en este receso Rodrigo Braña puso varias cuestiones en la balanza para darle el sí al Pincha. 
En el último partido de Quilmes como local, tanto él como Sebastián Romero fueron agasajados con sendas plaquetas y ovacionados por el público cervecero. Fue el cierre de un ciclo donde puso el pecho en una grave situación económica, con grandes deudas salariales y problemas de todo tipo. Ahora, regresará al Pincha para el último tramo de su carrera, para aportar experiencia y para retirarse vestido de albirrojo. 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: