martes, 26 de julio de 2016

Mariano Andújar firmó su vuelta, pero no viajará

ARQUERO POR TRES AÑOS. LOS TÉRMINOS DEL NUEVO CONTRATO QUE ASEGURÓ LA CONTINUIDAD
Se completó ayer lo que fue una larga gestión con Napoli
Mariano Andújar con el presidente Verón firmando un contrato por tres años para atajar en el Pincha
Mariano Andújar con el presidente Verón firmando el contrato  


Al fin, tras casi dos meses de negociaciones con el Napoli de Italia, la dirigencia de Estudiantes pudo anunciar en la víspera que Mariano Gonzalo Andújar seguirá siendo el arquero del equipo que dirige Nelson Vivas, porque firmó un contrato que lo ligará con el Pincha durante las próximas tres temporadas.
Por más que fuentes italianas dieron cuenta de una cantidad de dinero mayor, los encargados de negociar por Estudiantes insistieron una y otra vez que para sellar el traspaso desde el club albirrojo de la calle 53 debieron girar 500.000 euros a la institución napolitana.
Cuando Andújar llegó para jugar a préstamo la temporada anterior, las partes habían fijado una opción de compra final de medio millón de euros, lo cual se respetó. Esa fue la explicación final con la que anoche un alto directivo se refirió a los términos del acuerdo.
El suspenso que se extendió más de lo razonable dio lugar en las últimas horas a la posibilidad de un arreglo de Napoli con Boca Juniors o Independiente de Avellaneda, clubes que tuvieron en la mira al experimentado arquero y tendrán que seguir buscando porque no lograron su cometido.
Andújar se hizo presente en la mañana de la víspera en el predio deportivo de City Bell, escenario en el cual firmó la documentación correspondiente delante de Juan Sebastián Verón, titular de la entidad, con quien luego se fotografió para certificar la transferencia.
El arquero que en pocos días más cumplirá 33 años regularizó su continuidad en el Pincha, aunque no viajó anoche, ni lo hará hoy, rumbo a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, lugar donde se encuentra el plantel a la espera del encuentro con Inter, de Italia.
Fuentes ligadas al club estudiantil habían dejado trascender el domingo por la noche que en caso de arreglarse ayer el pase de Andújar, el jugador viajaría por la noche para completar una delegación en la que tenía su lugar.
Pero hubo en definitiva un cambio de planes, y el arquero permanecerá en nuestro medio entrenándose en el Country Club a la espera del regreso del plantel que está en el país del norte.
El ex Huracán le dará continuidad de esta manera a su tercera etapa en el Pincha, que se inició en septiembre del año pasado, a pesar de que recién comenzó a jugar en la sexta fecha del torneo anterior tras una suspensión por los incidentes del clásico platense de verano.
Andújar lleva jugados 171 partidos oficiales con Estudiantes desde que se incorporó para el Apertura 2006 por pedido de Diego Simeone. De esos encuentros 135 fueron por campeonatos locales, 12 por Copa Sudamericana y 24 por Libertadores. Con el Pincha se consagró campeón del Apertura 2006 y de la Libertadores del 2009.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: