En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 José Sosa, surgido de las inferiores de Estudiantes, formó parte de la Selección Argentina que se quedó con la medalla de oro. Es hasta el momento el único jugador formado en el Pincha que consiguió dicho logro.
La Selección Argentina de Fútbol Masculino tuvo que esperar muchos años para poder quedarse con una medalla de oro olímpica, algo que logró por primera vez en Atenas 2004 y que repitió en Beijing 2008. Y fue justamente en la cita olímpica disputada en territorio chino en dónde un juagdor surgido de las inferiores de Estudiantes pudo consagrarse campeón olímpico: José Sosa.
A mediados del 2008 el Principito se encontraba jugando en el Bayern Munich, equipo al que llegó tras brillar en el Pincha desde el 2002 al 2007, con título incluido en el 2006 (Torneo Apertura). Gracias a sus buenos rendimientos fue convocado por Sergio Batista para participar del equipo albiceleste en la Beijing 2008.
En el torneo, en dónde la Argentina terminaría colgándose la medalla dorada tras ganar los seis partidos, Sosa tuvo minutos en cancha en cinco encuentros, siendo titular en el tercera y última fecha de la Fase de Grupos ante Serbia (1-0). En la final ante Nigeria, jugada en el Estadio Olímpico, ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo.
En agosto próximo una nueva ilusión olímpica comenzará para la Selección Argentina en Río 2016, en dónde dentro del plantel se encuentran dos jugadores surgidos de la cantera albirroja: Santiago Ascacibar (actualmente en Estudiantes) y Gerónimo Rulli.
Web Club Estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario