martes, 30 de agosto de 2016

Contra Unión jugará en Arsenal a las 16:10

SE CONFIRMO. EL PARTIDO DE 8VOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA
El sábado el Pincha tendrá otro desafío en este semestre que arrancó con el pie derecho
En mayo se enfrentaron por última vez y hubo empate 1-1
En mayo se enfrentaron por última vez y hubo empate 1-1 


Se confirmó ayer en horas de la tarde que Estudiantes jugará su partido de octavos de final de la Copa Argentina el próximo sábado a las 16:10 en la cancha de Arsenal.
Con la definición del horario, los dos equipos ya tienen plena certeza de cómo podrán preparar sus semanas de entrenamiento. El Pincha y el Tatengue pondrán en marcha hoy su plan estratégico.
La designación de la cancha ya se había conocido días. La dirigencia de Estudiantes había aceptado jugar en este receso FIFA (juega la Selección) pero a cambio había negociado la localía, que indudablemente le cayó mucho mejor que a los santafesinos.
Jugar este sábado le significará al Pincha no poder poner en cancha a Mariano Andújar(convocado por Edgardo Bauza), tal vez el mejor arquero del fútbol argentino y pieza clave del equipo. Sin lugar a dudas una decisión muy arriesgada pero al mismo tiempo una cuota de confianza para Nahuel Losada y Daniel Sappa, que tendrán que salir a bancar la parada.
De todos modos la ausencia de Andújar no fue un aliciente para los dirigentes de Unión, que pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que el partido iba a jugarse a 40 minutos de La Plata y a seis horas de Santa Fe.
El partido será válido por los octavos de final. El ganador deberá enfrentarse a River o Arsenal, en instancia de cuartos de final. En todas las ediciones anteriores Estudiantes accedió hasta ese lugar, pero nunca pudo dar un paso más adelante.
Si bien todavía no está confirmado, el publico del Pincha tendrá la tribuna visitante más el sector lateral, además de la mitad de la platea principal.
Tampoco le cayó muy bien a los dirigentes el escenario de Arsenal, que si bien está muy cerca de La Plata no era el señalado, ya que por capacidad podría ser un dolor de cabeza para sus hinchas, tal como ocurrió en oportunidad del partido por copa Argentina del año pasado contra Santamarina de Tandil. Pero la respuesta fue lapidaria: “Es Sarandí o Formosa”.
Los hinchas de Unión, por su parte, se ubicarán en el sector local y en la otra mitad de la platea oficial.
Hay un antecedente en esa cancha y fue en noviembre de 2015. Ganó Estudiantes 2-0. Por copa Argentina nunca jugaron.
UN CAMBIO CON SEGURIDAD
El ingreso de Nahuel Losada por Mariano Andújar parece ser cantado, salvo que Nelson Vivas se decida por Daniel Sappa. En caso de ser el ex Atlanta, será su debut oficial en la Primera de Estudiantes.
Además, Matías Aguirregaray reemplazaría a Lucas Diarte, luego de cumplir con la fecha de suspensión.
Los focos de la semana estarán en los posibles regresos de Leandro Desábato, Lucas Viatri y Juan Cavallaro, los tres con dolencias musculares.
Por último, la dirigencia intentará lograr la habilitación definitiva del chileno Jeisson Vargas, que el domingo se quedó afuera.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: