domingo, 4 de septiembre de 2016

Arranca un maratón para Estudiantes

AGENDA. TRES PARTIDOS DE SUMA EXIGENCIA
Sarmiento, Belgrano y Atlético Tucumán en el camino del equipo de Vivas
Juan Cavallaro, un jugador importante que no puede encontrar su mejor forma física en este tramo del año
Juan Cavallaro, no puede encontrar su mejor forma física  


Luego del partido por Copa Argentina, el plantel de Estudiantes ya se empezó a enfocar en lo que será el reinicio del torneo y la definición en la Copa Sudamericana.
Por eso y atendiendo a la exigente seguidilla que tendrá por delante, el cuerpo técnico les otorgó dos jornadas libres a sus jugadores. El regreso a los entrenamientos será pasado mañana en horario matutino. Contra Sarmiento, el próximo domingo a las 16:15 en La Plata, la idea de Vivas es poner el equipo más competitivo posible, ya con Mariano Andújarde regreso luego de su estadía con la Selección.
De todos modos, como algunos jugadores terminaron el partido de ayer con algunas dolencias el DT va a esperar hasta el viernes para evaluar los riesgos de exigirlos. Entre ellos Juan Cavallaro, que volvió a ser titular y se lo vio falto de esa explosión que lo llevó a ganarse un lugar. Otro fue el capitán Leandro Desábato.
El partido en Córdoba se jugará el jueves 15 a las 21:45. El plantel viajará el martes a la tarde. Para ese cotejo, en el que se jugará la clasificación, el Pincha pondrá toda la carne en el asador. Luego del compromiso copero regresará a La Plata. Se entrenará el sábado y volverá a subirse a un avión. Ahora con destino Tucumán y un plantel alternativo: Lucas DiarteLeandro González Pirez, el Chapu BrañaGabriel Graciani, el chileno Vargas e Ignacio Bailone, entre otros. Si llegase a haber conseguido un buen resultado en Córdoba, con clasificación, tendrá que seguir viajando: lo esperará Curitiba el miércoles 21 de septiembre.
MiRAN LOS LESIONADOS
El jugador que tiene pensado jugar unos minutos el próximo domingo contra Sarmiento en La Plata es Rodrigo Braña. El volante central está recuperado de un problema muscular en su aductor y si todo marcha como lo planeado estará a disposición de Nelson Vivas para el domingo, por la segunda fecha del torneo.
Otro jugador que sigue tachando los días que le faltan para volver es Javier Toledo, suspendido por un dóping del torneo pasado. El delantero estará en condiciones de pegar la vuelta para el clásico de la quinta fecha contra Gimnasia, una buena noticia para el técnico que sigue sumando variantes para su equipo.
El que todavía no está para sumarse es el brasileño Diogo Silvestre. El jugador, debido a un parate de un mes, no está en su mejor forma física y deberá seguir trabajando para buscar su mejor estado.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: