jueves, 29 de septiembre de 2016

El clásico empezó a jugarse en los escritorios


En el acto de la firma de un nuevo acuerdo social, el presidente del Pincha pidió de manera formal el estadio de 60 y 118 para que el equipo de Vivas sea local ante Rosario Central
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y Rubén Ramírez, representante de la Corporación Andina de Fomento, firmaron un acuerdo ayer para llevar a cabo el proyecto “Estudiantes por la inclusión”. Este es un programa basado en la utilización del deporte como herramienta de inclusión social, para niños y niñas de entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad y abarca a La Plata, Berisso, Jujuy, Misiones y Bariloche.
En su discurso, Verón manifestó: “Es el primer paso hacia lo que nos tiene que hacer sentir más orgullosos. Incluso más que cualquier título que pueda ganar el club. Nuestra responsabilidad es brindar la mayor apertura y contención posible en este tipo de programas”. 
Pensando a futuro, el mandatario vislumbra un apoyo fundamental para los que menos tienen. “Ojalá que esto continúe en beneficio de la sociedad y de los chicos. Nosotros buscamos dejar una piedra fundamental respecto a algo que se va a edificar con las ganas y el compromiso de la gente que se preocupa por los chicos. Empezamos con este camino con el fin de llegar a todos los lugares posibles”, agregó. 
Por otra parte, en el mismo acto, Verón confirmó lo que era un secreto a voces: en las primeras horas de la mañana, a la sede social de Gimnasia, de calle 4 entre 51 y 53, llegó la solicitud formal de Estudiantes para poder utilizar el estadio del Bosque en la fecha 6, en la que el Pincha tiene que recibir a Rosario Central.
Producto de un show en el Ciudad de La Plata, Estudiantes necesita otro reducto y, en consecuencia, pretende usar el estadio Juan Carmelo Zerillo. Ante la polémica, Verón comentó: “Tenemos una necesidad y por eso hicimos el pedido a través de una carta. Esperamos tener pronto novedades”. 
En el mismo documento, Estudiantes le solicitó un presupuesto para saber los valores del alquiler. 
Gimnasia se plantó y no aceptaría 
En la jornada de ayer, a las 10, ingresó por la mesa de entradas de la sede social de Gimnasia un documento oficial de Estudiantes, con la firma de Juan Sebastián Verón, solicitando un presupuesto para el alquiler del estadio Juan Carmelo Zerillo para la fecha número 6, en la que el Pincha tiene que hacer las veces de local frente a Rosario Central.
Pese a las informaciones periodísticas que circulaban, la dirigencia Tripera no estaba al tanto de la situación y desmentía el pedido, hasta después del mediodía. Con el transcurrir de las horas, la notificación se hizo realidad. Sin embargo, producto de diferentes situaciones, el alquiler no se llevaría adelante. 
En la reunión de comisión directiva de anoche se tocó esta situación incómoda y, por lo informado a este medio, Gimnasia no le prestaría el estadio de 60 y 118 a Estudiantes, ya que tiene planeado realizar obras complementarias en la tribuna Néstor Basile. Además, realizará un resembrado del terreno de juego, aprovechando la fecha de Eliminatorias Sudamericanas de la semana próxima. 
En consecuencia, a pesar del pedido expreso y formal de la institución de calle 53, Estudiantes no jugaría de local en el estadio Tripero por la fecha número 6, cuando reciba al Canalla de Rosario. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: