PALABRA DE CAPITAN. LA AUTOCRÍTICA DE LEANDRO DESÁBATO EN EL BALANCE FINAL DEL CLÁSICO
El Chavo dijo que no se sintieron cómodos, pero también contragolpeó: “ellos no patearon al arco”

Desábato analizó cada detalle de lo que dejó el clásico
Leandro Desábato tomó la voz cantante en la vuelta al trabajo del Pincha, a la hora de hacer un balance final sobre lo que dejó el clásico. Y fue claro: fue autocrítico con el juego propio, pero también con el del rival: “ellos esperaron en el medio y no patearon al arco”, disparó, más allá de destacar la labor de Gustavo Alfaro.
Sobre la valoración que hace del empate del último domingo en el clásico, el capitán dijo que “se puede hacer la lectura de que no perdiste un clásico de visitante, que continuás con la valla invicta y que llevamos cinco fechas en el torneo sin perder. Después, haciendo un análisis más profundo del encuentro, yo creo que Gimnasia planteó muy bien el partido, con un técnico muy inteligente, que optó por no venir a presionarnos, sino que nos esperó bien en la mitad de la cancha, donde tenía su mayor cantidad de gente, para ahí sí presionar. Eso hizo que nuestros hombres desequilibrantes se sintieran incómodos, ya que tanto Augusto (Solari) como Juani (Cavallaro) tenían jugadores por delante y por detrás, lo que hizo que recibieran la pelota con mucha marca encima. Además, y esto no es ninguna excusa, creo que la cancha no favoreció a ninguno de los dos equipos, porque no podíamos hacer pie, porque nos resbalábamos mucho. En definitiva, creo que fue un planteo inteligente de Gimnasia, que apostó a ganar la segunda pelota y a hacer su juego desde ahí, algo parecido a lo que había pasado en el clásico anterior.
En cuanto a si se fue conforme con el empate, dijo que “si analizás a fondo el partido, creo que ellos tuvieron una muy clara, que fue el cabezazo de Ibáñez que se fue por encima del travesaño y después un pelotazo a mis espaldas, en el que cruza Schunke y la saca Mariano (Andújar), después ellos no patearon más al arco. Se dijo que Gimnasia fue mejor, pero sacando esas ocasiones, ellos no patearon al arco. Ojo, eso no quiere decir que nosotros fuimos superiores, pero ellos en el segundo tiempo no patearon al arco, tiraron tres centros y nada más. Y nosotros lo mismo, tuvimos el cabezazo de Viatri en el primer tiempo y en el segundo su taco, más un remate de Toledo, pero tampoco pateamos al arco, esa es la realidad, yo tampoco voy a andar mintiendo ni queriendo quedar bien con la gente de Estudiantes, esa es la realidad” , disparó el Chavo.
“QUERIAMOS MEJORAR”
Con relación a si quedaron en deuda, sostuvo que “sí, seguro que Estudiantes quedó en deuda, porque nosotros no aspiramos a hacer un partido chato como el que se dio y a alargar la racha de los clásicos. No, nosotros queríamos mejorar y el problema nuestro es que hubo otros partidos en los que nos pasó lo mismo, como con Junín, con Unión y con Tigre en el primer tiempo, aunque de este último partido se habló más porque es un clásico. Nosotros sabemos que tenemos que mejorar y estos quince días nos van a venir bien. Nosotros pretendíamos hacer un mejor partido y poner a Gimnasia más en apuros, porque Gimnasia siempre se sintió cómodo, nunca lo inquietamos, no pudimos abrir el partido y en el primer tiempo no estuvimos ni cerca, esa es la realidad”.
Por último, se refirió a Braña y Romero: “tanto Chirola como el Chapu tuvieron la frialdad de parar la pelota y dársela a un compañero, después la entrega la tienen todos los partidos. Los clásicos son 90 minutos aparte” , cerró.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario