domingo, 30 de octubre de 2016

Merecido triunfo para seguir puntero, invicto e ilusionado



ESTUDIANTES LE GANO 2-1 A RACING. CON UN GOL DE TOLEDO EN EL FINAL
El Pincha lo buscó en el segundo tiempo y tuvo su premio en el último minuto
Por MARTIN CABRERA
COMENTARIO
Algunos partidos se ganan por detalles y otros por merecimientos. Estudiantes, anoche, derrotó 2-1 a Racing porque tuvo más ímpetu, corazón y fútbol que su rival. Después de un primer tiempo impreciso, se recuperó en el complemento, lo fue a buscar y luego de desperdiciar tres chances encontró el gol en el último minuto, tanto que le dio los tres puntos necesarios para seguir invicto, puntero y con toda la ilusión de conseguir algo importante. El Pincha le demostró a los críticos de la semana pasada que es el mejor, aun sin mostrar ese fútbol que algunos ven como el único aceptable. Es más, los ridiculizó cuando Racing, otro equipo importante con cantidad de jugadores, en los minutos finales se abrazó al empate con cambios como el de Gastón Díaz por Oscar Romero.
El primer tiempo fue trabado, impreciso, áspero y con más pierna que fuerte que pelota al ras del piso. Ninguno de los dos equipo prosperó en su juego por sobre el otro. Se repartieron la pelota y las intenciones, pero sin llegar con peligro al arco de enfrente.
En una jugada que parecía sin peligro llegó el gol de Racing. Centro desde la derecha que pegó en la mano de Matías Aguirregaray, casi sobre el vértice del área grande. Con toda la rosca le pegó Marcos Acuña para llenar de dudas a Nahuel Losada. Gol en uno de sus primeros tiros al arco.
Por suerte para Estudiantes el bajón por arrancar perdiendo le duró poco. Apenas cuatro minutos después del gol de Racing el Pincha inició un ataque por la izquierda con Matías Aguirregaray. Centro para que el más petiso, Tití Rodríguez, la cabeceara al segundo palo. Emanuel Insúa se llenó de dudas, tantas que cuando lo vio a Augusto Solari sacó la pelota de un puñetazo. Penal más grande que el estadio. Lucas Viatri le pegó muy fuerte y arriba para decretar el merecido empate.
Los minutos finales mantuvieron el mismo recorrido, con dos equipos intentando atacar pero con problemas en el traslado. Rodríguez sorprendió por derecha, le pegó fuerte y Orión respondió bien. En el final Oscar Romero avanzó unos metro y le pegó fuerte pero la pelota pasó cerca del palo derecho de Losada.
En el complemento hubo un solo equipo en cancha: Estudiantes. Racing prácticamente no pisó el área y desde el banco le fueron llegando señales desconcertantes. Sólo por la ayuda de Federico Beligoy, de flojo partido, terminó el partido con once jugadores, porque el Pulpito González debió haberse ido expulsado.
Nelson Vivas metió en cancha a Juan Cavallaro para atacar por la derecha y luego a Javier Toledo para ganar adentro del área. Así lo fue arrinconando a su rival. Dos veces lo tuvo Lucas Rodríguez pero Agustín Orión se hizo gigante. Pudo meterlo Lucas Viatri, pero la pelota le llegó muy atrás. Estudiantes le generó un puñado de situaciones, aunque parecía que el partido irremediablemente terminaba en empate.
Pero en el minuto 44 el chileno Jeisson Vargas luchó una pelota sobre el lateral, pareció hacer infracción pero Beligoy dejó seguir. Centro al corazón del área para que Javier Toledo la empujara a un gol que se gritó con el alma.
Triunfazo del Pincha, que estiró a 19 sus partidos invicto, que clavó 8 partidos sin perder en el arranque del torneo, que seguirá puntero e invicto una semana más, para seguir alimentando un sueño que empieza a tener un sustento claro.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: