martes, 4 de octubre de 2016

RODRIGO BRAÑA. LA FIGURA DE ESTUDIANTES HABLÓ LUEGO DEL EMPATE EN EL BOSQUE

“Me puso contento volver a jugar este clásico a mi edad”

Dijo que el empate calzó justo, que el partido fue feo y bromeó con Chirola Romero: “Me cagó a patadas”
Rodrigo Braña se sintiió feliz por volver a serle útil al equipo. Contra Gimnasia fue la gran figura
Rodrigo Braña se sintiió feliz por volver a serle útil al equipo. 


Con 38 años y cuando nadie imaginaba que iba a volver a jugar con la camiseta de EstudiantesRodrigo Braña se dio un lindo regalo en el clásico. Y le entregó a los hinchas una versión emocionante de cómo jugar este tipo de partidos. Con seguridad haya sido su última vez en el Bosque, un círculo que cerró en el mismo lugar donde lo inició hace más de una década atrás.
“Me puso muy contento poder jugar un clásico a mi edad” , resaltó a sus 37 años pero con una felicidad de debutante. Hoy me levanté con dolor, mañana vamos a ver si me levanto” , bromeó con la felicidad de saber que jugó un gran partido, pero que indudablemente el físico le pasó o pasará factura.
El Chapu, todavía cansado por lo entregado físicamente y con los dolores lógicos después de una batalla así, confesó que “fue un partido feo, sin situaciones, pero es típico cuando hay tantas cosas en juego” .
“Cuando no podes ganar, hay que empatar. Fue un partido sin situaciones de gol, muy disputado y friccionado. No perder te da tranquilidad y hay que seguir sumando para estar arriba” , continuó el jugador que regresó a Estudiantes en julio pasado y el domingo fue titular en lugar del lesionado Damonte.
“Lo importante es que seguimos sumando. Nos sirve, porque ahora hay un parate y hay que prepararse para lo que viene”
En el primer tiempo Gimnasia le entregó la pelota a Estudiantes, que no supo o no pudo lastimar a su rival. En el complemento el local apretó un poco más arriba y sobre esto el volante albirrojo dijo: “Era lógico que ellos salieran un poco más en el segundo tiempo, eran locales y tenían que salir a ganar el partido, pero realmente fue un partido chato ”.
Estudiantes cerró la quinta jornada como puntero con 13 unidades y la valla invicta. Por eso el plantel que dirige Nelson Vivas valoró el empate, ya que se sacó de encima un partido chivo y sigue como único puntero.
“Lo importante es que seguimos sumando. Nos sirve, porque ahora hay un parate y hay que prepararse para lo que viene” , siguió el Chapu valorando la unidad que se llevó Estudiantes de la cancha de Gimnasia.
A la hora de imaginar qué hará Nelson Vivas en el próximo partido, repitió que su objetivo es sumar, estar adentro del plantel y aportar lo suyo para que el equipo siga su camino.
SU AMISTAD CON CHIROLA ROMERO
Más adelante subrayó que “no se regaló nada, es un clásico. Costó mucho generar situaciones, la cancha estaba complicada para hacer pie y el empate fue justo” para luego decir en broma que “con Chirola (Sebastián Romero, compañero suyo en Quilmes) tenemos muy buena onda pero hoy me mató a patadas. Pero está todo bien y nos dimos un gran abrazo” .
Se acabó el capítulo 157 del clásico platense, que tranquilamente podría ser recordado como “El día que la rompió Braña”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: