lunes, 24 de octubre de 2016

Un contexto de partido final

COLOR. UNA MULTITUD COPÓ EL NUEVO GASÓMETRO PARA EL “PARTIDO DE LA FECHA”
Unas 35 mil personas presenciaron en el estadio el choque del Pincha y el Ciclón
El partido de la fecha tuvo el respaldo que merecía. Estudiantes y San Lorenzo revivieron un viejo duelo cargado de historia, pero con un presente que puso en vilo a los hinchas de los dos clubes, pero también a buena parte de la patria futbolera.
La concurrencia fue muy buena. La expectativa por el partido fue tremenda y por eso el Nuevo Gasómetro lució acorde a la disputa de un partido entre el puntero y su escolta. Más de 30 mil personas coparon las cuatro tribunas, principalmente la cabecera donde siempre se ubican los hinchas locales, la que da espaldas a Av. Chiclana.
Del otro lado, en la platea descubierta, también fue muy buena la presencia de hinchas, al igual que en la platea oficial. En esta, en la previa se realizó un acercamiento de los hinchas hasta el campo de juego. Separados por una valla de seguridad un centenar de personas pudo estar en el césped mientras los jugadores realizaban la entrada en calor.
El sector de la platea oficial se ubicaron los medios de prensa. Como siempre en este estadio, no tuvieron las comodidades que suelen encontrar en otros escenarios, incluso en los de menor talla. Las radios de La Plata, por ejemplo, tuvieron que relatar desde la platea, casi junto a los hinchas locales.
Cómo habrá sido de escaso el lugar destinado que el área de videos de Estudiantes, que en todos los estadios siempre recibe una cabina para filmar el partido, ayer tuvo que sentarse en la platea y buscar desde allí la mejor manera de registrar las imágenes del encuentro.
DIRIGENTES EN UN PALCO ESPECIAL
El grupo de dirigentes e invitados de Estudiantes llegó al Nuevo Gasómetro junto al plantel y rápidamente se trasladó hasta la zona alta de la platea techada.
Allí ocupó un palco en el extremo derecho de la estructura, casi pegado a la popular local. Un total de 20 personas, entre dirigentes, invitados, amigos y allegados encontraron su lugar.
Los vices Mariano Vázquez y Osvaldo Lombardi, junto al departamento de fútbol (Diego Ronderos, Juan Aiello y Agustín Alayes) encabezaron la delegación. También otros dirigentes pudieron ingresar como Marcelo De Luca, Diego Tipping y Javier Porta. También dijeron presente Eduardo Abadie, Sebastián Russo y Daniel Cajade.
Esta vez no hubo familiares de ninguno de ellos, luego del grito en el cielo que pegó un dirigente de segunda línea en el último partido que el Pincha jugó como visitante.
En tanto, tras el gol del triunfo marcado por Israel Damonte, dirigentes del Pincha fueron increpados por hinchas del Ciclón, que incluso les arrojaron algunos objetos contundentes. Por esa razón tuvieron que ser custodiados por la Policía y recién pudieron retirarse del Nuevo Gasómetro media hora después de concluido el partido.
ANGELERI Y CERUTTI, A LOS ABRAZOS
A la hora de los saludos de los equipos, minutos antes del inicio del partido, Marcos Angeleri y Ezequiel Cerutti, jugadores de San Lorenzo, anduvieron a los abrazos con varios de Estudiantes. Claro, uno más que el otro, pero los dos están marcados con el Pincha.
Angeleri, campeón de América en 2009, se perdió en un abrazo con el Chavo Desábato y con el Chapu Braña, los dos más “viejitos” que tiene el equipo. Cerutti se saludó afectivamente con casi todos, en especial con Jonatan Schunke.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: