martes, 8 de noviembre de 2016

En la reciente seguidilla mantuvo la nueva paternidad

ESTUDIANTES CONTRA LOS EQUIPOS GRANDES. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DOMINÓ A LOS CINCO
En la década 2006-2016 el Pincha quedó arriba en los cruces contra los más poderosos del país
En las últimas  fechas se enfrentó con tres equipos grandes y no perdió
En las últimas fechas se enfrentó con tres equipos grandes y no perdió 


Lo que hasta hace unos años era un dolor de cabeza, la versión moderna de Estudiantes lo comenzó a cambiar. Ya en 2013/14/15 había cerrado esos años superando a los cinco equipos grandes en el recorte de la década. Lo mismo hizo en este 2016.
Para Estudiantes, los diez que pasaron entre 2006 y 2016 lo posicionaron otra vez por encima de BocaRiverSan LorenzoRacing e Independiente. Con todos ellos sacó mejores resultados, de local o visitante.
En las últimas tres fechas se midió con el Ciclón, la Academia y el Millonario. Al primero de ellos le volvió a ganar en el Nuevo Gasómetro, un estadio en donde es el único equipo que ganó más partidos que el local. El triunfo, además, le permitió recuperarse de la derrota en La Plata en 2015. En los últimos diez años jugaron 20 partidos, con 9 victorias albirrojas y 5 de San Lorenzo.
El triunfo ante Racing fue más significativo, porque se trata de un rival que le hizo más difícil las cosas los últimos años, más allá de estar igualados en el historial general. Con el 2-1 en el Unico Estudiantes dejó atrás tres años sin victorias y cerró la década con tres triunfos más: 10 a 7. Cuatro veces terminaron empatados.
Con River la historia moderna es más pareja, algo impensable tiempo atrás. Entre 2006 y 2016 se enfrentaron 20 veces, por torneos y por copa Sudamericana. Estudiantes ganó 8 partidos, el Millonario 6 y empataron los seis restantes.
A pesar de no haber jugado en este segundo semestre, con Boca también cerró con saldo favorable: 10 triunfos, 8 derrotas y 3 empates. Aquel triunfo en abril pasado (3-1 en el estadio Ciudad de La Plata) fue clave para lograr el segundo puesto que le aseguró el pasaje al desempate por ingresar a la Copa Libertadores.
Tampoco jugó con Independiente este año y su historial es por demás favorable: 12 triunfos y sólo 4 derrotas. No pierde desde 2011. Una tendencia que empieza a ser una costumbre.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: