martes, 8 de noviembre de 2016

"Si era al revés no lo cobraba"





Desábato aseguró que no le hizo penal a Mayada. “Ya le dije todo en la cara”, contó en relación al juez Abal.

Ya habían hablado Vivas, Damonte y Schunke. Los tres en la misma línea cuando los consultaron acerca de la jugada más discutida -y decisiva- de la tarde: perfil bajo, sin entrar en polémicas, evitando palabras que más tarde pudiesen lamentar. “No vi la jugada”, dijo el técnico. “Yo reclamo siempre”, admitió el platinado. “Si la cobró es porque la vio”, agregó el defensor. El tema es que, por un lado, Leandro Desábato fue el protagonista principal de la jugada del penal -y quien mejor conoce los detalles de la misma. Y también es uno de los mejores alumnos de la escuela pincha (sabe por diablo y también por viejo). El 2 eligió poner en evidencia a Diego Abal y el penal cobrado que significó el único gol para River. 
-Si era al revés, ¿creés que lo cobraba? -No.
La respuesta del capitán a la última pregunta de la charla con Olé desnuda la sensación que invadía el vestuario visitante del Ducó. Y, de mínima, clarifica la disparidad de criterios de Abal. El único contacto de Desábato sobre Camilo Mayada fue leve (o “mancha”, como definió otro compañero que prefirió conservar el anonimato) y frecuente en un deporte que implica cierto contacto. En una jugada similar, pero en el otro arco, el juez hizo seguir cuando el que “cargó” fue Jorge Moreira contra Augusto Solari.
“No fue penal. Lo que le tuve que decir se lo dije en la cara”, reveló el Chavo. Quedó claro: tanto él como Damonte se quejaron durante varios minutos una vez consumada la sanción. Y explicó que es “normal” que Abal salga a dirigir “condicionado” si durante toda la semana “estuvo instalado” mediáticamente que a Estudiantes “lo favorecían los fallos” por el penal no cobrado a Racing el sábado anterior. “Pasa lo mismo cuando se dice todo el tiempo que a un jugador le perdonan tarjetas: a la primera, lo echan”, ejemplificó.
La bronca con Abal y River tiene antecedentes cercanos. En La Plata todavía recuerdan el de Barovero sobre Román Martínez y el de Leandro González Pirez a Maxi Núñez. Ambos claros. Ninguno cobrado.
www.ole.com.ar

No hay comentarios: