sábado, 26 de noviembre de 2016

El puntero Estudiantes hace escala en cancha de Banfield

Desde las 18:30. Juegan en el estadio Florencio Sola, por Telefé y con público de ambos equipos
Con Andújar otra vez en el arco, y Damonte junto a Marchioni por los suspendidos Ascacibar y Braña

Estudiantes, que viene de ganarle a Colón, buscará seguir con su racha positiva esta tarde ante Banfield
Estudiantes, buscará seguir con su racha positiva ante Banfield

Estudiantes buscará hoy asegurar la amplia ventaja que mantiene en calidad de puntero absoluto del campeonato oficial de Primera como visitante de Banfield, en partido complicado en la previa, pues el Taladro asoma como un equipo por lo menos incómodo, y que como una verdadera novedad tendrá a seguidores de ambos equipos en las tribunas, oportunidad que aprovecharán miles de fanáticos del Pincha que se movilizaron desde que las entradas se pusieron en venta.
El partido corresponderá a la undécima fecha del certamen, tendrá como epicentro el estadio Florencio Sola, comenzará a las 18:30 con Juan Pablo Pompei como juez central y será televisado en directo por Telefé.
Impresiona, verdaderamente, la campaña del conjunto albirrojo, que absorbiendo un par de tragos amargos, como fueron las eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, los otros dos frentes que debió atender en esta segunda parte del calendario, ganó protagonismo en el torneo de Primera, con una cosecha de puntos que le permitió sacar una ventaja impensada hasta para los más optimistas.
Un total de ocho triunfos y dos empates instalaron a Estudiantes en lo más alto de la tabla, y de no haber una catástrofe futbolística, seguro va a llegar al final del año como principal candidato a campeón, lo cual deberá reafirmar el año que viene cuando la competencia se reinicie luego del receso.
Los puntos que muestra en la tabla el elenco que está al mando de Nelson Vivas es consecuencia lógica del bien juego exhibido, y eso es lo que principalmente lo posiciona a Estudiantes como el mejor equipo argentino del momento, calificativo que hasta hace algunas semanas mereció San Lorenzo, que de pronto perdió pie en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.
Tres cambios presentará el Pincha hoy en el estadio de Banfield, por el regreso de Mariano Andújar, el arquero que ocupará el puesto que frente a Colón, en la fecha anterior, cubrió Daniel Sappa, en una actuación consagratoria, más las presencias en la línea media de Israel Damonte y Julián Marchioni, quienes reemplazarán a Santiago Ascacibar, que llegó al límite de amonestaciones, y a Rodrigo Braña, suspendido por una expulsión.
Banfield, de irregular campaña, que entrará a la cancha con 11 puntos menos que su rival, volvió al triunfo luego de tres fechas, al vencer la fecha anterior a Arsenal en Sarandí, partido con relación al cual Julio Falcioni presenta dos dudas: una de ellas es el mediocampista Emmanuel Cechini, que padece un esguince de tobillo derecho, y en caso de no recuperarse a tiempo será reemplazado por Eric Remedi, que fue titular en el Viaducto.
El otro interrogante pasa por saber si Brian Sarmiento, de pasado en Estudiantes, aunque con una abrupta salida, continuará como mediocampista por el costado derecho o bien le cederá su lugar a Mauricio Sperduti, quien también mejoró de una molestia muscular.
El Pincha acumula un invicto de diez presentaciones en el actual certamen, con ocho victorias y dos igualdades; 18 goles a favor y 5 en contra

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: