martes, 29 de noviembre de 2016

En su regreso tendrá apoyo de los hinchas

ESTUDIANTES VUELVE A LAS PRACTICAS. UNAS 10 BANDERAS FUERON COLGADAS AYER EN EL COUNTRY
Vivas contará con un extra para levantarles el ánimo a sus jugadores: banderas con frases célebres
El partido contra Banfield ya es historia para el plantel de Estudiantes. Pero Nelson Vivas junto a su cuerpo técnico no quieren que la derrota sufrida afecte anímicamente a los jugadores. Y parece que también algunos hinchas pensaron los mismo, porque ayer en horas de la tarde el Country se llenó de banderas que estarán hoy colgadas de los alambrados que separan la cancha principal del edificio de la concentración.
El Pincha perdió su invicto pero no la punta en el campeonato. Y, lo que es mejor, no perdió la línea de equipo protagonista, más allá de 20 o 25 minutos de desconcierto en el primer tiempo. Por eso el técnico en su primer contacto con sus jugadores hará foco en la parte anímica.
Los hinchas agrupados en la facción Los Leales sorprendieron ayer cuando colgaron unas seis banderas de apoyo a los jugadores, casi en la misma sintonía que el cuerpo técnico. Se trata de “trapos” con frases célebres de ex jugadores, dirigentes y entrenadores de Estudiantes. Entre ellos una de Osvaldo Zubeldía que dice “A la gloria no se llega por un camino de rosas”. Otra de Alejandro Sabella: “El campeón es la gloria y la gloria no tiene precio”.
“En la vida hay que creer; nunca dejar de creer”, es otra de las banderas colocadas ayer por la tarde, con la leyenda de Diego Simeone, en la previa del partido de 2006 contra Arsenal, cuando el Pincha necesitaba ganar y que Boca perdiera como local para forzar un partido desempate.
El factor anímico parece ser clave para el comienzo del trabajo albirrojo, previsto para hoy a las 9:30. Luego de la misma quien se enfrentará a los micrófonos será Mariano Andújar, el arquero que regresó al equipo el sábado pasado luego de cinco fechas afuera por una triple fractura en el dedo gordo de su pie izquierdo.
VUELVEN BRAÑA Y ASCACIBAR
El equipo que el domingo recibirá a Talleres tendrá algunas modificaciones. Una con seguridad: el regreso de Santiago Ascacibar por Julián Marchioni.
La ausencia del Rusito se notó mucho, por su precisión a la hora de manejar la pelota y su velocidad en el retroceso, un evidente problema que mostró Estudiantes el sábado en Banfield, sobre todo en el tercer gol cuando tras perder la pelota el jugador local llevó la pelota ante la pasividad de quienes la habían perdido.
La vuelta de Ascacibar, quien hoy no se entrenará lo mismo que Lucas Rodríguez por estar en el Sub 20 (ver nota aparte) no sería la única, ya que en el caso de que Israel Damonte no se recupere podría meterse Rodrigo Braña. Quedó bien claro el sábado que Damonte jugó porque el equipo lo necesitaba, pero no estaba en condiciones físicas de hacerlo.
El resto del equipo sería el mismo. No hubo jugadores lesionados ni golpeados y Nelson Vivas no es de meter mano de partido a partido. Estudiantes buscará recuperarse luego de la pérdida del invicto en el Sur bonaerense con Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Solari, Ascacibar, Damonte o Braña, Rodríguez; Auzqui y Viatri .

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: