martes, 29 de noviembre de 2016

La mira puesta en la banda derecha

EL FUTURO DE AUGUSTO SOLARI. ES UNO DE LOS TEMAS QUE DIVIDE A LA COMISIÓN DIRECTIVA
Augusto Solari, el volante al que se le termina su préstamo el 31/12
Solari, el volante al que se le termina su préstamo el 31/12

La renovación del contrato de Augusto Solari es uno de los temas que más divide las aguas en la Comisión Directiva. Y parece ser el único a resolver en las próximas semanas, antes del final del año.
El tema es tan simple como complejo: el 31/12 se termina su préstamo y si Estudiantes no paga 1,5 millones de dólares el jugador deberá volver a River.
¿El Pincha abonará ese dinero? ¿Buscará renovar el préstamo? ¿Lo quieren en River? Esas son las preguntas que se escuchan hoy en el Country y que por el momento no tienen una respuesta.
Nelson Vivas lo quiere retener y la dirigencia quiere que se quede. Pero hoy el escenario no está muy simple y hasta después del torneo no asoma una solución. La continuidad de Augusto Solari es un tema para el debate.
A favor de Solari, no asoma en el plantel otro jugador que pueda reemplazarlo, salvo sacrificando a Carlos Auzqui, que justo ahora está en su mejor momento. Gabriel Graciani, su sustituto natural, ya ni siquiera tiene un lugar en el banco.
Por las dudas la dirigencia tiene una larga lista de posibles refuerzos y un nombre que por ahora es un sueño: Leonardo Jara.
El volante surgido de las inferiores albirrojas pasó el año anterior a Boca y hoy no tiene lugar. Como el Pincha es dueño todavía de un 50% de sus derechos económicos...
FARIAS SE RETIRA EN AMERICA DE CALI
En los últimos mercados de pases se habló de un posible regreso de Ernesto Farías, el delantero que se formó en Estudiantes, club en donde convirtió 100 goles. Fue el héroe del ascenso de América de Cali después de varios años en la B. Y luego del partido habló de un futuro más cercano a Colombia que a La Plata. “Es mi sueño retirarme en este club por el cariño de la gente, pueda ser que se dé. Hablaré con los dirigentes, tengo la ilusión de seguir. Logré lo que vine a conseguir. Quiero jugar un año más en Primera y retirarme con esta camiseta”, contó el domingo luego de anotar el gol de la consagración. Quienes lo esperaban en el Pincha es momento que vayan tachándolo.
BRASIL SE COPA
Ya están definidos cinco de los siete equipos brasileños que jugarán la próxima Copa Libertadores, la que tendrá a Estudiantes como uno de sus participantes. Palmeiras , reciente campeón del Campeonato Brasileño, Flamengo , Santos y Atlético Mineiro irán por el torneo. Faltan dos lugares que se los disputan Atlético Paranaense, Botafogo y Corinthians. Gremio irá por la Copa de Brasil.
En Brasil la noticia más fuerte del momento es el posible descenso del Inter, hasta hace pocos años uno de los más poderosos de Sudamérica.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: