lunes, 28 de noviembre de 2016

Fin de semana largo para volver con todo

MAÑANA A LAS 9:30. LA VUELTA AL TRABAJO EN CITY BELL
Santiago Ascacibar cumplió la fecha de suspensión y estará para volver al equipo frente a Talleres
Santiago Ascacibar cumplió la fecha de suspensión 


El plantel profesional de Estudiantes retomará los entrenamientos mañana desde las 9 en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, y tras los dos días libres que llegaron tras la derrota del sábado contra Banfield, el objetivo estará centrado en el partido del fin de semana contra Talleres de Córdoba, en el Estadio Ciudad de La Plata.
La intención de Nelson Vivas, al disponer que el domingo y el lunes fueran días “no laborables” en el Country Club, fue que ese tiempo sea aprovechado por sus jugadores para realizar un balance de lo ocurrido en la fecha 11 y el grupo ponga en marcha los entrenamientos de la nueva semana con la misma en energía posterior a las fechas anteriores.
Estudiantes perdió en el estadio Florencio Sola un largo invicto de 21 partidos, y las razones que determinaron esa caída parecieron por demás evidentes. Tanto para Nelson David Vivas, el director técnico que fue muy claro en la conferencia de prensa que brindó en cancha de Banfield, y también para Carlos Auzqui y Julián Marchioni, de los pocos que aceptaron el diálogo con el periodismo.
Contra el equipo de Julio César Falcioni, conducido adentro de la cancha por el vigente Walter Erviti, el Pincha no mantuvo el grado de concentración exhibido en los partidos anteriores y lo pagó con tres goles verdaderamente en “tiempo récord”, que no pudo remontar en la segunda etapa a pesar del reacomodamiento efectivizado, que achicó la distancia y lo dejó a punto del empate.
Esta circunstancia será tema central de análisis cuando el equipo estudiantil vuelva a los entrenamientos, y tras las consideraciones del caso, empezarán los movimientos dirigidos a la búsqueda del equipo para recibir a un Talleres que viene en ascenso, con cinco triunfos en serie y un empate el viernes pasado frente a Arsenal que por su desenlace debió haber sido una victoria en el Mario Alberto Kempes.
Para ese próximo partido frente a la “T”, Vivas tendrá a disposición dos jugadores con los que no pudo contar el viernes en cancha de Banfield: Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña, quienes cumplieron las suspensiones que les correspondió por llegar al límite de cinco amonestaciones el Rusito y la expulsión ante Colón el Chapu.
El seguro ingreso de Ascacibar será posiblemente la única variante del Pincha en la fecha que viene, aunque las chances de Braña serán evaluadas en las prácticas de la semana.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: