miércoles, 28 de diciembre de 2016

Auzqui podría ser compañero de De Blasis en la Bundesliga

NEGOCIACION. POR EL MOMENTO ESTÁ A CARGO DEL REPRESENTANTE DE CARLITOS
Avanza la posible transferencia del atacante del Pincha al Mainz 05 alemán
La salida de Carlos Auzqui está siendo negociada por su representante con un club de la Bundesliga
La salida de Auzqui está siendo negociada por su representante 


Hasta ayer, Martin Schmidt, que es el entrenador del equipo Mainz 05 de Alemania, no contaba con Carlos Auzqui como refuerzo para la temporada 2017, aunque por lo que trascendió, Harald Strutz, presidente del equipo que juega la Bundesliga, sigue negociando con el agente que representa los intereses del delantero de Estudiantes que tras el partido del Pincha contra Defensa y Justicia, último del año, prácticamente que se despidió.
“Este pudo haber sido mi último partido con la camiseta de Estudiantes”, expresó Carlitos antes de abandonar el Estadio Ciudad de La Plata, y generó una investigación periodística que rápidamente desembocó en el interés de Botafogo de Brasil por sumarlo a su plantel, posibilidad que pocos días más tarde quedó desarticulada.
Fuentes ligadas al club albirrojo confesaron que el ofrecimiento que llegó desde Brasil resultó poco menos que “ridículo”, en lo que a dinero se refiere, y la distancia entre las partes fue tan grande que “ni siquiera se puede considerar que hubo una negociación”, agregó el allegado que dialogó -vía telefónica- con este medio.
Ni bien esta puerta quedó cerrada, en escena apareció León de México como una variante para negociar la ficha de Auzqui, pero tampoco se alcanzó la cifra que para la dirigencia del Pincha hay que depositar para llevarse a un atacante que fue titular en la mayor parte del campeonato.
Auzqui, bautizado como “el que juega con todos los técnicos”, más allá de los cuestionamientos que en un momento bajaron desde las tribunas, pasó ahora a ser una posible incorporación de Mainz 05, un club alemán, que en la Bundesliga se presenta con otro argentino en sus filas.
Se trata de Pablo De Blasis, en este caso un volante que tras surgir en Gimnasia, ganó terreno en el Asteras Trípolis, de Grecia, desde donde pasó a Mainz 05, equipo en el que desde 2014, cuando llegó, firmó ocho anotaciones.
Juan Cruz Oller, representante de ambos jugadores, es quien está al frente del diálogo con el presidente de la institución alemana, y por la información que este medio pudo obtener una diferencia económica del orden de los 800.000 dólares estaría separando a las partes.
El posible traspaso, a esta altura de los acontecimientos, está siendo manejado por el representante del jugador y el presidente del club alemán, esperando desembocar al menos en un principio de acuerdo antes de presentar la transferencia a la conducción de estudiantes.
Por último, y como se adelantara en la edición de ayer, otra posibilidad que podría avanzar es que Auzqui sea transferido, aunque se quede en el Pincha hasta junio, cuando termine la temporada alemana.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: