viernes, 30 de diciembre de 2016

En cuestión de horas, Auzqui empezaría a hablar alemán

SE PONE A TONO. CARLITOS YA ESTARÍA PREGUNTANDO CÓMO SERÍA SU NUEVA VIDA EN EUROPA
Su pase al Mainz 05, por tres millones de dólares, es inminente
Otro Carlitos está a punto de irse al exterior. Si, pocas horas después de confirmarse el millonario pase de Tevez al fútbol chino, fuentes ligadas a la conducción de Estudiantes dieron por seguro anoche que el traspaso de Auzqui al Mainz 05 de Alemania podría ser anunciado en cuestión de horas. Es más: uno de los informantes de este medio se animó a vaticinar que la transferencia podría ser oficializada antes de fin de año.
Como se ha venido informando, Juan Cruz Oller, como agente de Carlos Auzqui, el delantero de Estudiantes, negocia desde hace varias semanas con el presidente del Mainz 05, de la Bundesliga, y en las últimas horas se produjo, siempre de acuerdo a datos aportados por terceros, un acercamiento que aseguraría el okey de la dirigencia del Pincha, porque el dinero en el que se presentaría el acuerdo llegaría a los 3.000.000 de dólares.
El hermetismo con el que se manejó la operación no alcanzó para evitar que se filtraran algunos detalles como el referido, y otro que parece dar cuenta de lo adelantado que está el tema: Auzqui se habría puesto en contacto con Pablo De Blasis, el volante ex Gimnasia que desde hace un par de temporadas juega para el equipo teutón, para nutrirse de información referida al club y a lo que le estaría esperando en caso de firmar contrato.
Y a propósito del vínculo que el atacante albirrojo registraría con el Mainz 05: siempre de acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, con aportes de allegados a las partes involucradas en la negociación, la institución germana ya le habría mostrado al representante del futbolista los términos de un contrato por cuatro temporadas.
Obviamente que el dinero que le representaría a Auzqui este pase al fútbol alemán está por encima de lo que le corresponde por estos días en Estudiantes, ya que se trata de mercados completamente distintos.
El anticipo del propio Auzqui al término del partido del Pincha contra Defensa y Justicia, en el Estadio Ciudad de La Plata, estaría entonces a punto de convertirse en realidad. “Este pudo ser mi último partido en Estudiantes”, dijo sorprendiendo a todos Carlitos.
De inmediato se conoció que Botafogo de Brasil tenía interés en sumarlo a sus filas, aunque las cifras manejadas no estuvieron a la altura de lo requerido desde la sede social de la calle 53, y por la misma razón quedó fuera de carrera León de México.
En esas circunstancias ganó protagonismo Mainz 05 de Alemania, quien evidentemente avanzó cubriendo las expectativas.
Sobre el interés de Estudiantes en Mariano Pavone, para cubrir el puesto de Auzqui y/o el de Lucas Viatri, en los planes de Panathinaikos de Grecia, ayer se hizo público que el Tanque, quien tiene seis meses de contrato en Vélez, fue solicitado por Miguel Angel Russopara Millonarios de Colombia.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: