SANTIAGO ASCACIBAR. ANALIZÓ EL BAJÓN QUE SUFRIÓ ESTUDIANTES
El Rusito marcó varias cuestiones que a su juicio resultaron claves para entender por qué el Pincha sólo sumó un punto de los últimos doce que hubo en juego

Ascacibar analizó el bajón que sufrió Estudiantes en la recta final
Santiago Ascacibar analizó el cierre de año que tuvo Estudiantes y marcó una serie de cuestiones que entiende como claves para comprender por qué el equipo pasó de ser el cómodo líder del Campeonato, con un invicto de 21 partidos, a sumar sólo un punto de los últimos doce que jugó.
Frente a ello, el Rusito habló de recuperar la identidad perdida y de corregir facetas del juego que resultaron determinantes a su juicio en la recta final del torneo. De todos modos, trató de dar un mensaje positivo y de hacer notar que el descanso por el receso le vendrá muy bien al Pincha para enfocarse nuevamente en los desafíos para el año que viene, recuperar jugadores con dolencias y poder trabajar puntualmente en las cuestiones a corregir.
A continuación la palabra de Santiago Ascacibar:
-¿Cómo analizás este cierre de año de Estudiantes?
-No se nos pudo dar un triunfo en el final del año, pero vamos a seguir trabajando el año que viene con la mente más fría y luego de haber tenido la tranquilidad que te da un mes de descanso.
-¿Qué les pasó en el último tramo del torneo? ¿Por qué tuvieron este bajón?
-No se nos fueron dando los resultados. Tendríamos que haber sido más contundentes, más efectivos atrás con la defensa, porque las veces que nos llegaron nos convirtieron y eso es culpa nuestra. Pero todas estas cosas se trabajan y se pueden mejorar, así que apuntaremos ahí cuando volvamos a las prácticas.
-¿Estudiantes perdió intensidad de mitad de cancha hacia adelante o perdió solidez defensiva? ¿O creés que hubo otros factores para que el equipo no consiga resultados positivos?
-Creo que hubo un poco de las dos cosas. Este es un juego de equipo y no estuvimos haciendo las cosas de la mejor manera, como lo habíamos hecho antes. Creo que se sumó el cansancio por todo lo hecho a lo largo del año; eso se notó un poco e influyó. Tendrá que ser corregido el año que viene.
-Junto a estas cosas se sumaron las lesiones que fueron sufriendo varios jugadores importantes .
-Sí, tuvimos varias bajas durante el año y eso nos obligó a estar dispuestos con todo el equipo para ir cambiando y contar con variantes. Esas son cosas que se terminan notando. Igual creo esta situación la pudimos ir llevando.
-Tuviste un año positivo, pero que no termina con el torneo, porque ahora te sumás al Sub-20 para jugar el Sudamericano .
-Es una oportunidad muy linda jugar un Sudamericano y uno tiene que aprovecharla. Voy a tener la chance de estar representando al país y eso es una gran motivación para seguir trabajando.
-¿Sentís que Estudiantes va a tener que recuperar la identidad en 2017?
-Sí, tendremos que trabajar. Por suerte vamos a tener mucho tiempo para eso, que es algo muy bueno. Pero también es importante descansar a esta altura, porque cuando uno llega a esta etapa del año se hace cuesta arriba por el cansancio. Por eso todas estas cosas las iremos viendo el año que viene.
-No vas a estar en la gira por Estados Unidos que va a hacer Estudiantes en enero .
-Sí, me la pierdo.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario