viernes, 27 de enero de 2017

Con Verón y Braña, el Pincha se despide de Mar del Plata

AMISTOSO CONTRA SAN LORENZO. DESDE LAS 22:10, EN LA ÚLTIMA FECHA DE LA COPA DE ORO
En Estudiantes volverá a jugar una dupla ganadora. No lo hace desde mayo de 2012, en el 3-0 a Banfield

Con Verón y Braña, el Pincha se despide de Mar del Plata
Con Verón y Braña, el Pincha se despide de Mar del Plata

Estudiantes se despide de la Copa de Oro de Mar del Plata. Desde las 22:10 enfrenta a San Lorenzo, un partido que tendrá el foco puesto en la presencia de Juan Sebastián Verón desde el arranque.
La Brujita, presidente y jugador, tendrá como compañero de mediocampo a Rodrigo Braña, el mismo que tuvo a su lado en los títulos del Apertura 2006, la Libertadores 2009 y el Apertura 2010.
No juegan juntos desde el sábado 19 de mayo de 2012, cuando compartieron equipo en la goleada 3-0 a Banfield como visitante. Luego de ese partido el Chapu se lesionó y Verón se retiró por primera vez del fútbol profesional.
El Pincha defenderá esta noche con un esquema 4-1-4-1 y atacará con un 4-2-3-1. Damonte, al banco
Aquella tarde el Pincha, dirigido por Martín Zuccarelli, formó con Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Duván Zapata y Gastón Fernández.
A CAMBIAR LA CARA RAPIDAMENTE
El partido de esta noche le servirá a Nelson Vivas para probar otro sistema, que fundamentalmente tendrá cuatro jugadores en el fondo, luego de las pruebas con tres jugadores atrás, método que no funcionó.
La novedad será inclusión de Matías Aguirregaray como lateral derecho, adelantándose unos metros el ex Tigre Facundo Sánchez, hasta el momento el dueño de la camiseta número “4”.
En el medio Juan Sebastián Verón compartirá la zona de volantes con Rodrigo Braña, desplazando a Israel Damonte al banco de los suplentes.
Delante de ellos, en un esquema que será 4-2-3-1 en ataque y 4-1-4-1 en defensa, estarán Facundo Sánchez por derecha y Matías Ahumada en la izquierda. En el centro el que tiene los tickets de entrada en su mano es Facundo Quintana.
El único delantero de área será Ignacio Bailone, que está por delante de Javier Toledo en la consideración de Nelson Vivas. Hoy por hoy es el dueño del puesto tras la lesión de Lucas Viatri en su codo izquierdo.
Este será el cuarto amistoso formal de Estudiantes, que en EE UU empató 1-1 con el Bayer Leverkusen y derrotó 1-0 al Bahía. El sábado anterior cayó 2-0 contra Boca, en Mar del Plata.
SAN LORENZO BUSCA LA COPA
Tras el empate 2-2 con Boca del último martes, San Lorenzo puede adjudicarse el torneo si supera por más de dos goles al Pincha, que llega sin chances a la definición por haber caído 2-0 con el Xeneize en la primera fecha.
El Ciclón no podrá contar con Fernando Belluschi en el mediocampo, ya que en los primeros minutos del último encuentro sufrió un esguince en la sindesmosis anterior del tobillo derecho. En su lugar se habría ganado la chance de ser titular Bautista Merlini, que fue quien lo reemplazó la otra noche y luego metió el 2-1 parcial frente a Boca.
Si San Lorenzo gana por más de dos goles será el campeón de la Copa de Oro. Si lo hace 2-0 habrá sorteo con Boca
El entrenador uruguayo Diego Aguirre también pretende darles rodaje a algunos futbolistas que no tuvieron minutos, como Gonzalo Bergessio y Leandro “Pipi” Romagnoli.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: