sábado, 28 de enero de 2017

La lesión de Verón



En su primer partido en el país, el capitán mostró destellos de calidad, pero salió a los 28 minutos por una molestia en la pierna izquierda
Una imagen que pocos creían posible: Verón, otra vez en una cancha argentina y con los colores de Estudiantes. Sin embargo, sucedió: con casi 42 años y después de dos años y medio de su retiro, la Bruja volvió a jugar en el Pincha.
Primero se saludó con Ezequiel Cerutti y Marcos Angeleri, dos de pasado albirrojo, y también con Nicolás Blandi. Enseguida se paró en su lugar de siempre, al lado del Chapu Braña, su histórico lugarteniente en el mediocampo hasta su primer retiro, aquel de mediados de 2012 en Santa Fe.
Casi cinco años habían pasado de la última vez con Verón y Braña como dueños del círculo central de Estudiantes, una tarde en la cancha de Banfield que el Pincha goleó al Taladro, en mayo de 2012.
Pero la ansiada vuelta y los flashes se eclipsaron a los 28 minutos del primer tiempo, en la fatídica jugada donde Verón estiró, se esforzó de más y sintió un tirón en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, sobre el sector derecho de la cancha. Apenas cayó al piso, y con visible gesto de dolor que la Bruja nunca disimuló, el capitán de Estudiantes se fue solo de la cancha y salió reemplazado por Israel Damonte.
Lo que era el día de la vuelta tras más de dos años y medio, terminó de la forma menos esperada: con la Bruja afuera y a la espera de la evolución que la lesión tenga, donde los médicos no descartaron ayer en vestuarios que pueda existir un desgarro y los tiempos de recuperación deban extenderse.
Entre los cambios de sistema y la manifiesta falta de gol
Pasaron los amistosos de pretemporada para Estudiantes, entre los cambios de sistema que fue ensayando Vivas y la falta de gol que parece profundizarse tras la inoportuna lesión de Viatri en el juego con Bahía de Brasil y todavía con quince días de recuperación por delante.
A los cambios en el esquema, de la línea de tres en el fondo que poco rédito le dio en la derrota con Boca a la línea de cuatro anoche, se suman las ausencias que, como pocas veces este verano, se notaron en el andar del equipo.
Primero fueron Ascacíbar y Tití, con el Sub 20, luego la salida de Solari y después la lesión de otro titular indiscutido como Viatri. El entrenador fue lidiando con las ausencias, los cambios de nombres y de esquema que, hasta ahora, mostraron un equipo desconocido tras lo visto en la última temporada.
La falta de gol es otro ítem a tener en cuenta: solamente convirtió Elías Umeres ante Bayer Leverkusen en Estados Unidos, ya que con Bahía de Brasil el tanto fue en contra.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: