sábado, 28 de enero de 2017

“La vuelta a 57 y 1”, el desafío de la Brujita

Juan sebastian veron. Todos los matices de un nuevo regreso
El presidente-jugador habló en la previa de los temas de interés

Verón, con la pelota, en el inicio del primer tiempo. Luego se fue lesionado
Verón, con la pelota, en el inicio, luego se fue lesionado

Mar del Plata Especial

Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes que anoche se volvió a transformar en jugador, habló ni bien el plantel albirrojo llegó al estadio José María Minella, y una hora antes de que comenzara el partido contra San Lorenzo, el último de la Copa de Oro marplatense, hizo referencia a temas puntuales, como este volver a ser futbolista, su desafío, cómo imagina que lo evaluarán, la curiosa relación que mantiene con el plantel, la reinauguración del estadio de 57 y 1, y también lo que parece el inminente pase de Carlos Auzqui a River Plate.
“Es un desafío, para mi, importante en todo sentido. Primero en lo institucional, porque esto tiene una trascendencia al no ser algo común, y segundo porque está el objetivo de terminar el estadio. Desde ahí está el desafío y desde lo deportivo también. Se presenta una disyuntiva y está claro que las decisiones que se toman hoy, de tener más juveniles, hacen que mi vuelta no sea necesaria, porque hay gente que me reemplazó... Pero la ayuda extra puede dar una mano en el crecimiento de muchos chicos que están siendo promocionados”, comenzó la Brujita su diálogo con la televisión.
“El desafío es ese, jugar en 1 y 57, pero no es el argumento de fondo, el argumento que nos moviliza es poder terminar el estadio y volver al estadio. Si nos toca estar es un círculo que se cierra después de mucho tiempo. Para todos los que lo vivimos sería un privilegio, pero no tiene que ser el factor, sino que es la vuelta al estadio”, continuó el “11” destacando la intención de volver a la cancha de calle 1.
Respecto a su doble función de presidente-jugador, Verón explicó que “siento que el trato con los compañeros es escuchando un consejo de quien pasó mucho tiempo en el fútbol. No hay una barrera con los jugadores. Hemos tenido charlas. Nunca dejé de estar, más allá de tener otra función... Siendo presidente me entrené con muchos chicos de inferiores. Me ven como jugador y no como dirigente, eso está bueno. Después se de las responsabilidades de ser presidente, que fueron más pesadas antes que ahora. Hoy no se toman decisiones tan de fondo, en las que un equipo ayuda y la última palabra la tiene una mesa chica”.
Por otra parte, entendió que sobre la cancha, en el juego, “me va a medir la actualidad, y ese es un desafío. No es lo mismo cuando llegué, ni siquiera cinco años atrás, por una cuestión biológica. En esto planteo el desafío y mi desafío es poder ver una muy buena versión de lo que puedo dar en la cancha”.
Cuando la entrevista se desvió e incluyó a Carlos Auzqui y su pase a River, la Brujita consideró que “es muy personal eso de cerrar bocas”, en respuesta a las críticas que recibió el atacante, incluso desde la tribuna del Pincha. “Para mi, Carlos se merece lo que está pasando, ojalá se le de... Es un chico que la luchó, con cuestiones personales encima y siguió trabajando. Nunca lo expuso... Ojalá tenga esa suerte, porque fue bastante castigado”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: