domingo, 29 de enero de 2017

“Vamos a volver a ser un equipo sólido y efectivo”

NELSON VIVAS. RECONOCIÓ ERRORES, PERO TAMBIÉN HIZO NOTAR QUE HOY NO PUEDE CONTAR CON VARIOS JUGADORES
Destacó que se las va a arreglar con el plantel que tiene para salir adelante

Nelson Vivas sabe que a este Estudiantes le faltan varios nombres
Vivas sabe que a este Estudiantes le faltan varios nombres

La derrota contra San Lorenzo fue una confirmación de que el verano de Estudiantes no es el mejor de todos. Su técnico Nelson Vivas sacó pecho y si bien reconoció errores, fue optimista de cara al futuro.
-¿Cuál es tu balance del partido contra San Lorenzo?
-Que hay cosas para seguir trabajando y que tenemos que hacer un balance de qué es lo que queremos de cara al futuro. Es cierto que los dos rivales que enfrentamos en Mar del Plata nos superaron, principalmente en los primeros tiempos. Igual creo que hay que analizar cómo estuvieron conformados los planteles. Por ejemplo nos están faltando Tití Rodríguez, Ascacibar, Jeisson (Vargas), Viatri, Solari, Cavallaro, lesionado y ahora tampoco Auzqui. Estamos trabajando en los chicos que sumamos a la pretemporada y no se les puede criticar nada. Recién se están adaptando a los ritmos, presiones y manejos de pelota del fútbol profesional. Tenemos una franja de jugadores experimentados y otra muy joven, talentosa, pero muy joven y sin experiencia.
-¿Eso atenta contra el funcionamiento?
-No quiero usar ese elemento como una excusa. Claro que también hay problemas en el funcionamiento que me competen a mí, sobre todo aquellas del partido contra Boca. Igualmente soy optimista y creo que vamos a tener otra predisposición a la que tenemos hoy. Además ya se van a sumar Solari y un refuerzo que tenemos en tratativas. No seremos un equipo vistoso como en otro período, pero vamos a ser un equipo nuevamente sólido y lo más efectivo posible.
“Si hoy estoy reconocido en mi función de técnico es por esta dirigencia que me dijo desde un principio que el objetivo era vender para tener una economía estable”
-¿Qué fue lo que menos te gustó del equipo?
-El posicionamiento ofensivo de San Lorenzo nos obligó a retrasarse en el campo. Y no lo hicimos bien, porque los dos centrales y los dos volantes quedaron mano a mano con los delanteros rivales. De esa manera se nos hizo más difícil presionar. Me gustó el ataque de San Lorenzo, lo hacen selecciones y equipos europeos. No le encontramos la vuelta en el primer tiempo.
-¿Te preocupa la lesión de Sebastián Verón?
-Sí, claro que me preocupa, tanto él como cualquier otro jugador que se lastime. El venía realizando una preparación óptima, exigiéndose y ahora contra un rival de jerarquía iniciaba el partido como titular. No me confirmaron la lesión, pero sería un desgarro. Por lo que refirió al momento de la lesión los médicos suponen eso.
-¿Creés que te sacaron muchos jugadores para esta temporada?
-Si respondo que sí voy a generar una distancia con la dirigencia que la verdad no quiero. Si hoy estoy medianamente reconocido en mi función de técnico es por esta dirigencia que me dijo desde un principio que el objetivo del Club era vender para tener una economía estable. Así que de ninguna manera pongo condiciones y entiendo cada una de las decisiones que se tomen en relación a las ventas. Estudiantes siempre fue un club que vendió y mis pretensiones no pueden condicionarlo a futuro de tener una economía saludable. Repito: nos vamos a arreglar con aquellos jugadores que finalmente terminen conformando el plantel.
-¿Por qué decidiste reemplazar delantero por delantero en el segundo tiempo?
-Lo que pasa es que no teníamos demasiadas opciones para hacerlo de otra manera, teniendo en cuenta que el posicionamiento de San Lorenzo me llevaba para atrás. Al equipo le faltó velocidad y esa velocidad se la aportan jugadores como Ascacibar, Solari y Cavallaro, que no jugaron.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: