ESTUDIANTES. AYER, EN EL DENOMINADO MEDIA DAY, SE PRESENTÓ EL PLANTEL PARA 2017 Y LOS REFERENTES BANCARON EL TRABAJO REALIZADO
Verón, Desábato, Schunke, Damonte, Andújar y Vivas hablaron del presente Pincha en el verano.
Por MARTIN CABRERA
Continuando con una modalidad que se iniciara el año pasado, ayer se realizó en el Country de City Bell el denominado Media Day, un espacio destinado al contacto de la prensa con el plantel profesional, dirigentes y demás deportistas de la vida de Estudiantes. A pesar de la lluvia, el encuentro se realizó, un poco al aire libre y otro tanto en el edificio de la concentración.
El presidente y jugador Juan Sebastián Verón fue quien abrió la jornada con unas palabras de agradecimiento y abriéndoles las puerta del predio a la prensa. Además, participó a otros deportistas del Club a sumarse. Entonces le cedió el micrófono a Israel Damonte, quien como referente del plantel habló y rompió el hielo con una humorada: “Esta vez estamos más relajados que el año pasado”. Claro, en el verano de 2016 se produjo aquel enfrentamiento de los jugadores con sus pares de Gimnasia.
Mientras que en el primer piso los jugadores más grandes ofrecían notas, en la planta baja los dirigentes (incluido Verón), charlaban con algunos campeones del Soberanía ‘82 (José Luis Brown, Claudio Gugnali y Guillermo Trama) aprovechando que ayer se celebraron los 34 años del título. También se paseó por allí el técnico Nelson Vivas, junto a todo su cuerpo técnico.
El plantel se mostró distendido y predispuesto al diálogo, que por supuesto giró en relación al momento del equipo, que desde su legada de Estados Unidos no se mostró muy sólido en cuando a rendimiento y resultados. Todos, en sintonía con lo publicado por este medio el domingo, le bajaron el tono a las críticas y buscaron una explicación racional al bajón futbolístico.
El primero en sumarse a hablar del momento futbolístico del equipo fue el arquero Mariano Andújar, que no dudó en afirmar que a los amistosos hay que darle importancia en su justa dimensión. “No todos fueron malos, ni siquiera aquellos que perdimos. Y también hay que entender que nos presentamos a jugar con entrenamientos más intensos que otros equipos. Por eso no estamos tan activos. A nadie le gusta perder y todos tratamos de ganar hasta en los amistosos, pero ahora hay que pensar en las cosas buenas que logramos en cada partido”. Además, señaló como poco prolijo no saber cuándo arrancará el torneo. “Uno tiene que saber cuándo se jugará la primera fecha, porque para eso nos preparamos”.
También habló el capitán Leandro Desábato , que explicó: “Si tenés un equipo que de 11 jugadores se van seis por diferentes cuestiones, es difícil que el equipo funciones igual. Nos faltaron los tipos más desequilibrantes de arriba, como Viatri, Tití (Rodríguez), Solari y Auzqui, que se fue. Es una realidad y no tengo dudas que repercutió en el rendimiento colectivo”.
“Los amistosos son importantes, siempre lo manifestamos y es real que no le estamos encontrando la vuelta. Pero también es real que hay muchos chicos nuevos y que no siempre es fácil ensamblar para que el equipo funcione como un violín. Es bueno que pasen este tipo de cosas en los amistosos porque tenemos tiempo para seguir ajustando las cosas. El verdadero Estudiantes se verá cuando empiece el campeonato”, destacó otro de los referentes, Jonatan Schunke , que con una sonrisa dijo que todavía no era tiempo para elevar la crítica.
Según Israel Damonte , el regreso de los jugadores de la selección Sub 20 más la vuelta de Solari y la recuperación de Viatri serán muy importantes para el equipo. “Nelson (Vivas) nunca pudo repetir un equipo en el verano y eso influye. Perdimos un poco de solidez, es cierto, pero no tengo dudas que vamos a llegar bien al inicio del torneo. Los amistosos sirven, pero no nos podemos quedar con eso”, aclaró.
Para Verón será un gran año el que acaba de comenzar, y volvió a instalar la posibilidad de regresar a 57 y 1. “Tuvimos muchas bajas y por eso ahora que no hay fútbol el tiempo nos viene bien para recuperar jugadores”, declaró en relación al presente futbolístico.
El técnico Nelson Vivas tampoco esquivó el bulto y habló del presente de su equipo. “Entiendo que se haga foco en la falta de gol. Pero tratamos de mirar más allá del resultado y ahí está la búsqueda”.
“Pero en todos los partidos encontré cosas positivas y muchos atenuantes, porque entre lesiones, ventas y seleccionados perdimos a tantos jugadores titulares del equipo. Son excusas que quedarán de lado cuando empecemos a jugar por los puntos”, cerró el técnico albirrojo, que junto al plantel prepara un 2017 que promete ser intenso como los últimos. Para Estudiantes, ayer comenzó el año.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario