RODRIGUEZ, ASCACIBAR Y FOYTH. LOS TRES ALBIRROJOS QUE LLEVARON A LA SUB 20 AL MUNDIAL
En su regreso al Country, compartieron emociones y anhelos para un 2017 que ya comenzó de la mejor manera
Por MARTIN CABRERA
Para Lucas Rodríguez, Santiago Ascacibar y Juan Foyth, los tres juveniles de Estudiantes seleccionados, ayer fue su primera vez en el Country luego de la clasificación de la sub 20 al Mundial de Corea, gracias al triunfo de Argentina sobre Venezuela pero, por sobre todas las cosas, a los dos puntos que perdió Brasil con Colombia.
El capitán de ese equipo fue el Rusito Ascacibar, emblema del mediocampo, quien en una distendida charla con este medio contó que fue una alegría muy grande “conseguir la plaza y festejarlo con la gente que más nos ayudó”.
“Este año, además, voy a poder cumplir dos sueños: jugar la Copa Libertadores con Estudiantes y compartir equipo con Verón. Todo lo que me está pasando es muy lindo”
(Santiago Ascacibar)
“No me pongo a pensar si merecimos o no clasificar antes. Se dio así y lo tuvimos que vivir de esa manera” , agregó el volante central de Estudiantes, que con apenas 19 años ya se ganó un lugar indiscutido dentro de los once de Nelson Vivas.
Lo mismo sintió Tití Rodríguez, quien valoró la clasificación luego de todo el sufrimiento que tuvieron a lo largo de la excursión por Ecuador. “Nunca se sabía lo que iba a pasar, hasta el último minuto del último partido. Todos los partidos se dieron así, porque hicimos muchos goles en los minutos finales” , dijo el juvenil que en esta temporada volverá a llevar la camiseta número 10 de Estudiantes.
Además del potencial futbolístico del equipo valoró la fortaleza grupal del grupo. “Es importante en este tipo de torneos la unión del plantel. No hubo conflictos, todos tiramos para el mismo lado y creo que esa fue una de las claves de la clasificación” .
El tercer estandarte Pincha en la Sub 20 fue el defensor Juan Foyth, quien valoró la importancia de haber conseguido un objetivo. “Si se salía campeón mejor, pero lo importante era llegar al mundial” .
En relación a ese partido de Colombia-Brasil, que tuvo al plantel argentino sentado en la platea a la espera de una ayuda cafetera, Ascacibar contó: “A mi me costó mucho, me generó un tremendo nerviosismo, a pesar de saber que nuestra parte estaba realizada. Por suerte se dio ese empate que necesitábamos para lograr la plaza al Mundial”.
“Ya pasó el Sudamericano, ahora estoy en acá y no pienso en nada más que en Estudiantes. Después veremos si me toca ser convocado otra vez”
(Lucas Rodríguez)
“Cuando llegamos al palco iban 20 minutos del primer tiempo y ya queríamos todos que terminara. Cada ataque de Brasil era un tensión enorme. Fue uno de los partidos que más sufrí en mi vida”, detalló Juan Foyth, que jugó casi todos los partidos del Sudamericano.
“En lo personal crecí un montón. No pensé que iba a jugar tantos minutos. Lo disfruté y me sirvió mucho. Compartí plantel con grandes jugadores como el Ruso, Tití y otros más. Fue una experiencia inolvidable” , cerró sus conceptos en relación al crecimiento que le generó el torneo en Ecuador.
También le generó un crecimiento especial a Tití Rodríguez, que en Estudiantes juega por izquierda pero en la Selección lo hizo por derecha. “En cualquiera de los dos lugares me siento cómodo. Está bueno saber hacerlo en varios sectores de la cancha” , tiró.
La clasificación al Mundial fue una gran noticia para los tres, pero no tanto para Nelson Vivas, que en caso de permanecer el plantel del seleccionado de Claudio Ubeda los perderá a comienzos de mayo.
“Yo me voy a seguir brindando por Estudiantes de la misma manera hasta que llegue el Mundial. Después se verá”, dijo Asacaibar. En la misma sintonía declaró Rodríguez: “Ya pasó el Sudamericano, ahora estoy en acá y no pienso en nada más que en Estudiantes. Después veremos si me toca ser convocado otra vez” .
De Ascacibar se habla -y mucho- de una posible venta millonaria al fútbol italiano. El lo resume en pocas palabras: “Estoy tranquilo. Tengo la cabeza puesta en el día a día, ya extrañaba sentir este olor al Country, el lugar en donde pasé tantos años de mi vida. Eso es lo principal. Hoy estoy trabajando acá en Estudiantes y no pienso en otra cosa. En un futuro se verá...” .
“Ojalá que me pueda entrenar con el plantel profesional y este año tenga la suerte de debutar. Voy a hacer todo lo posible. De una transferencia no sé absolutamente nada”
(Juan Foyth)
“Este año, además, voy a poder cumplir dos sueños: jugar la Copa Libertadores con Estudiantes y compartir equipo con Verón. La verdad es que todo lo que me pasa es muy lindo”, declaró con emoción.
También se habla mucho de Foyth y su posible salida al fútbol francés a mitad de año por una cifra millonaria. “La verdad es que no sé nada. Mientras estuve en Ecuador me enfoqué en el Sudamericano y recién hoy (por ayer) fue la primera vez que vine al Club. Ahora me voy a empezar a empapar” .
“Ojalá que me pueda entrenar con el plantel profesional y debutar este año. Voy a hacer todo lo posible, sin guardarme nada. Recién ahora estoy con ellos y ya me doy cuenta qué clase de jugadores son. No lo puedo creer”, se despidió el juvenil que lo mismo que sus compañeros está viviendo un verano que no olvidará nunca más en su vida. Son orgullo de Estudiantes.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario