lunes, 20 de febrero de 2017

Ascacíbar dejó de ser un pibe

Son varios los juveniles que se comenzaron a entrenar en la primera de Estudiantes. Algunos subieron por necesidad y otros de manera programada. En ambos casos, el resultado sigue siendo positivo. 
Sin dudas que Santiago Ascacíbar ha sido la última gran aparición del semillero Pincha. Con tan sólo 1 año en primera división, ya tiene destino seguro en Europa, reconocido por el periodismo y fútbol nacional, encargado de llevar la cinta en la Selección Argentina Sub 20 que jugará el Mundial en Corea en junio próximo.
Pensando en las apariciones del primer equipo, ya son varios los juveniles que vienen teniendo roce como Luciano Vargas, Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Juan Bautista Cascini, Juan Marcos Foyth, Matías Ahumada, Daniel Sappa, Nicolás Talpone, Matías Bazzana, Elías Umeres y Facundo Quintana, entre otros.
Ante este panorama, y siguiendo con el Ruso como espejo en quien reflejarse. Israel Damonte, uno de los referentes del plantel, habló en el programa Closs Continental y con respecto al tema remarcó: "Nuestros chicos parecen grandes. Ascacíbar, por ejemplo. Y están con presión ellos también".
Teniendo en cuenta la falta de experiencia de algunos de ellos, sumado a las lesiones que viene padeciendo el plantel, Damonte concluyó: "Como grupo nos sirvió que se haga un poco más largo, para poder recuperar a muchos jugadores".

www.cielosports.com

No hay comentarios: