lunes, 20 de febrero de 2017

El Pincha comienza la semana con todos

A disposicion. Vuelven los lesionados y también los pibes del Sub-20
Cuando Nelson Vivas pase lista, no habrá ausentes en City Bell

Nelson Vivas tendrá hoy plantel completo, lo que no es poco para encarar el tramo final de la preparación
Nelson Vivas tendrá hoy plantel completo

Con todo el batallón bajo su mando, Nelson David Vivas comenzará hoy una nueva semana de entrenamientos a la cabeza del plantel superior de Estudiantes, tras la victoria del sábado frente a Quilmes, en el predio deportivo de City Bell, y con la posibilidad de extender la serie de ensayos de pretemporada contra Aldosivi de Mar del Plata, el viernes seguramente en el Country Club.
La actividad que el cuerpo técnico del Pincha diagramó para hoy comenzará a desarrollarse a las 9:30, y será algo así como una brisa de aire fresco para el entrenador, por cuanto después de varias semanas verá al grupo alimentado con la presencia de jugadores que estaban al margen por diferentes razones.
Cuando se pase lista, dirán presente Lucas Viatri y Javier Toledo, delanteros que han venido entrenándose al margen del plantel tras sufrir lesiones de diferente grado; así como también alertarán respecto a su participación en el primer entrenamiento semanal Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, los juveniles que comenzaron el año afectados al seleccionado Sub-20 que terminó clasificándose en forma angustiosa para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Corea del Sur, entre los meses de mayo y junio.
Los pibes, que jugaron el torneo Sudamericano de Ecuador, regresaron al país el fin de semana anterior, aunque Vivas les otorgó una semana de descanso, para que recarguen energías y vuelvan al Pincha en su plenitud.
Pero como si esto fuera poco, el DT del conjunto albirrojo posiblemente pueda ver también mezclados en el grupo que realizará movimientos de baja y mediana intensidad a Jonatan Schunke y Sebastián Dubarbier, que se perdieron los últimos amistosos por estar en inferioridad física.
En el caso de “Duba”, hoy llegará al Country Club tras haber festejado ayer su cumpleaños 31, un acontecimiento que le representó una larga serie de saludos, a nivel familiar, como de amigos, conocidos y muchos ex compañeros con los cuales el zurdo compartió plantel y equipo.
Dubarbier surgió en Gimnasia, y luego desarrolló su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, CFR Club de Rumania, FC Lorient de Francia, y Tenerife, Córdoba y Almería de España.
Con el plantel completo, ahora reforzado además por Juan Ferney Otero, el colombiano que mostró sus credenciales de goleador, y dos semanas por delante para la reanudación del campeonato oficial de Primera, el Pincha tiene todo a favor para llegar al partido de la fecha 15 contra Vélez revitalizado desde el aspecto futbolístico.
En lo que resta de la preparación, Vivas podrá afirmar los movimientos de la estructura defensiva, que tiene altura en Schunke y Desábato, más salida por los carriles; multiplicidad de variantes en la franja central, a partir de Ascacibar, quien será el eje; y delanteros con gol, eso que le faltó a los albirrojos en buena parte de las presentaciones de verano, tanto en la Florida Cup, de Orlando, como en la Copa de Oro , en Mar del Plata, y en los posteriores exámenes rendidos en la intimidad del Country Club.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: