viernes, 24 de febrero de 2017

Estudiantes y River serán los dos equipos que más viajarán

Copa Libertadores 2017. Al Pincha lo esperan 29.564 kilómetros en primera ronda
El grupo 1, el del Pincha, junto al 3, donde estará el Millo, son los que tienen los viajes más largos

Estudiantes y River serán los dos equipos que más viajarán

A Estudiantes le tocó una zona complicada y con muchos viajes. Pasará parte del semestre en un avión 

La confirmación de que Botafogo será el cuarto equipo que integre el grupo 1 le permitió a Estudiantes poder sentarse a diagramar su logística para la Copa Libertadores 2017.
A priori la zona del Pincha es la más difícil de las 8. En varios medios latinoamericanos la denominaron “la de la muerte”. Los cuatro equipos son poderosos y no asoma uno débil. Cuando la pelota comience a rodar la historia puede ser distinta.
Pero, de todos modos, ese es un terreno subjetivo. Para algunos una zona puede ser más pareja que otra. Siempre se tomarán diferentes parámetros para el análisis. Muchas veces el cuco pierde la manta y no asusta a nadie. Y un pequeño desconocido llega a la final, como en alguna oportunidad hizo Sao Caetano, Once Caldas, Independiente Del Valle y otros.
Lo que es concreto es que el grupo 1, el que integrará Estudiantes junto a Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional de Medellín y Botafogo de Río de Janeiro es uno de los dos más complejos en cuando a distancias.El Pincha recorrerá 29.564 kilómetros ida y vuelta en los tres partidos como visitante.Incluso, la distancia es mayor a la que tuvo que soportar en la edición 2015, en su última participación.
De los cuatro equipos, Estudiantes será quién tenga viajes más largos.A Botafogo le esperan 28.404 kilómetros, a Atlético Nacional unos 25.608 km y a Barcelona 23.116 km.En estas competencias, estar en la parte baja del continente tiene sus desventajas. De todos modos, para lo cuatro equipos la buena noticia es que los aeropuertos están comunicados con rutas directas, ya sea de vuelos comerciales o charters. La única ruta que no tiene conexiones frecuentes es Buenos Aires-Medellín. Con seguridad el Pincha viajará en vuelo privado, o bien tendrá que hacer escala.
River viajara un poco mas
De los equipos argentinos que participarán de esta edición de la Copa, sólo River supera en viajes a Estudiantes. Apenas por un puñado de kilómetros: 30.052.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo tendrá que viajar a Guayaquil (Emelec) y Medellín (DIM), igual que el Pincha y la tercera ciudad será Arequipa, en Perú. A la complicación del vuelo a las tierras de Pablo Escobar se le suma la ciudad peruana, a la que sólo se accede a través de un vuelo a Lima con combinación, o bien por vía terrestre.
El tercero en esta tabla de distancias es Lanús, a quien le tocó una zona relativamente accesible en cuanto a lo futbolístico, con Chapecoense, Nacional y Zulia. El traslado a Montevideo es una trámite, lo mismo que el de Chapecó, con un vuelo a Florianópolis y traslado terrestre. El único que rompe el molde es Zulia FC, de Maracaibo (Venezuela). Total de 19.042 kilómetros, ida y vuelta.
Godoy Cruz, que integrará el grupo 6, será el cuarto en la tabla de millas. En total recorrerá 14.790 kilómetros en los tres partidos contra Atlético Mineiro (Belo Horizonte), Libertad (Asunción) y Sport Boys (Santa Cruz de la Sierra).
De los argentinos el que la sacó más barata en relación a los traslados fue San Lorenzo, que tendrá una zona complicada pero cercana: Atl. Paranaense (Curitiba), Flamengo (Río de Janeiro) y U. Católica (Santiago). En total: 11.892 kilómetros.
La Copa Libertadores ya empezó a jugarse y las millas también cumplen un rol fundamental.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: