viernes, 24 de febrero de 2017

Puliendo a “la joya”


El Rusito, que mañana cumplirá 20 años, recibió una lección de táctica de parte de Sebastián Verón. El presidente y capitán lo llamó para que se quedara a mejorar la visión de campo luego del entrenamiento 
Santiago Ascacíbar nació el 25 de febrero de 1997. En esa fecha, Sebastián Verón ya tenía cuatro años como jugador profesional, se desempeñaba en Europa y estaba llamado a ser una de las piezas fundamentales de la Selección argentina en los años que se avecinaban. 
Hoy, veinte años después, el destino los juntó en una lección de táctica. Tranquilamente, el ídolo albirrojo podría ser el padre del Rusito o, por qué no, el hermano mayor. Lo cierto es que, con la misma contención de aquel que pretende marcar el camino, el presidente, capitán y referente de Estudiantes le ordenó al joven mediocampista que se quedara un tiempo extra en el entrenamiento para practicar asistencias largas y mejorar la visión de campo. 
Cuando el reloj marcaba las 10.30, mientras el grueso del plantel Pincha se refrescaba para atenuar el intenso calor, Verón y Ascacíbar se quedaron allí, a la vista de todos, ya que el presidente tenía como objetivo trasladarle conceptos al juvenil.
La escena acaparó la atención de los presentes, que observaban cómo el mandatario Pincha indicaba hacia dónde tenía que direccionarse la pelota, en un típico cambio de frente para buscar la asistencia a media distancia. 
Ascacíbar fue una de las figuras del ensayo táctico, en el cual los titulares les ganaron a los suplentes. Incluso, marcó uno de los goles, presionando en campo rival y recibiendo la asistencia de Tití Rodríguez. 
Sebastián Verón, en tanto, se destacó para el equipo alternativo, también buscando los pases en profundidad, pero mostrando las secuelas de la inactividad, producto de la recuperación por la lesión que sufrió en el mes de enero en Mar del Plata.
En el fondo, el presidente asume que el Rusito es uno de los principales candidatos a ser transferidos durante el próximo mercado de pases, y cuanto más se perfeccione, más dinero podrá generarle al club, como si se tratara de las joyas de una abuela que cotizan en alza…

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: