domingo, 19 de febrero de 2017

Festejó por la mínima


Con una producción que fue de menos a más, el conjunto de Nelson Vivas derrotó 1-0 a Quilmes con gol del colombiano Juan Otero. Ahora Estudiantes volverá a disputar un nuevo amistoso, el sábado próximo cuando se mida con Aldosivi de Mar del Plata
Llegó la victoria en los amistosos preparatorios de cara a la temporada que se avecina. Si bien fue apenas por 1-0, Estudiantes no sólo pudo festejar sino que además dio grandes muestras de progreso colectivo en el ensayo frente a Quilmes disputado en el Country. El colombiano Juan Ferney Otero anotó el gol pincha.
A pesar de que Lucas Viatri y Javier Toledo el viernes por la mañana participaron del ensayo táctico, ninguno de los delanteros fueron utilizado por Nelson Vivas que prefirió que ambos estén al 100 por 100 para la semana venidera donde su equipo jugará ante Aldosivi.
El rendimiento del elenco estudiantil fue de menor a mayor. En el inicio del juego Quilmes se acomodó mejor, buscó que la zona de medios Estudiantes cometa yerros para poder tomarlo mal parado. Y así fue que a los 5 minutos tras un centro de Acosta, Contreras pegó un frentazo pero el balón salió apenas desviado.
No se encontraban Braña, Damonte, Otero y Vargas; y eso fue bien aprovechado por Quilmes que tomó el control del balón y siempre buscó hacer daño por las espaldas del Vasco Aguirregaray. Al promediar los 20 minutos, la dupla de doble cinco pincha comenzó a tomar las riendas del cotejo y Estudiantes se acercó hasta el arco de Rigamonti. A los 23 minutos un gran desborde de Solari no terminó como el mediocampista hubiese querido porque su remate fue bien controlado por el golero visitante. Cinco minutos más tarde una escalada de Aguirregaray también fue bien conjurada por el arquero cervecero que tras el remate del defensor uruguayo dio rebote corto y reaccionó muy rápido antes de que el chileno Vargas y Damonte puedan puntear la pelota.
El juvenil defensor Nicolás Bazzana conectó de cabeza (se fue apenas por arriba del travesaño) un córner bien ejecutado por Vargas  cuando el tiempo reglamentario del primer tiempo se había cumplido.
En el segundo tiempo, en el amanecer del mismo Quilmes estuvo a punto de madrugar a Estudiantes tras una desconcentración defensiva. Andrada llegó sólo por el sector izquierdo de la defensa pincha y el remate se estrelló en el poste derecho del portero estudiantil.
Vivas metió mano, mandó a la cancha a Perotti en lugar de Umeres y a partir de ese cambio el equipo creció aún más en su juego colectivo. La movilidad del mediocampista oriundo de Caruhé fue clave, sumando a que el colombiano Vargas se hizo de espacios para desequilibrar. Esto llevó a que Estudiantes se plante bien cerca del área rival.
A los 14 lo tuvo Sánchez, que tras una gran apilada en diagonal habilitó a Vargas, pero el chileno apenas punteó el balón ante la salida segura de Rigamonti. Y finalmente llegó el tan anhelado gol. Tiro libre del chileno Vargas desde el sector izquierdo del ataque estudiantil, la pelota tras una serie de rebotes le “cayó” en el pie al colombiano Otero que con la punta de su botín derecho descolocó al arquero de Quilmes.
Con el 1-0 Estudiantes creció aún más, hizo diferencia por las bandas, con apariciones por sorpresa de los laterales y así contó con ocasiones para aumentar. A los 19 Jeisson Vargas remató cruzado, de derecha a izquierda y cuando el balón se aprestaba a ingresar al arco, el ex pincha Diego Colotto negó lo que hubiese sido el segundo gol  del elenco de Vivas. Una vez más el chileno tuvo a merced la oportunidad de ampliar el marcador luego de que una notable ejecución de un tiro libre que besó el ángulo izquierdo de Rigamonti.
Como si fuese un “creativo” más el Vasco Aguirregaray hizo revolcar al arquero visitante al promediar los 28 minutos y Perotti a los 34 tuvo en su pie izquierdo otra gran chance de desnivelar, pero su remate (luego de un notable contragolpe ejecutado por el colombiano Otero) fue débil a las manos del golero quilmeño.
Estudiantes ganó, mejoró en su rendimiento colectivo y mostró sus atributos cuando es dueño del balón.
SINTESIS
Estudiantes (1): Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato y Aguirregaray; Solari, Braña, Damonte y Umeres; Vargas y Otero. DT: Nelson Vivas.
Quilmes (0): Rigamonti; Bottino, Colotto, Banegas y Orihuela; Calello; Da Campo, Acosta y Ramírez; Contreras y Andrada. DT: Alfredo Grelak.
Cambios: En Estudiantes Perotti por Umeres.
Jueces: Tomas Diulio, Francisco Vincenti, Lautaro Pertiné.
Cancha: Country Club.
Nota: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: